in ,

Desesperados: Padres cubanos protestan frente al Ministerio de Salud pidiendo salvar la vida de su bebé

“Cuba está negándole la ayuda a mi hija”. Con carteles en mano y totalmente desesperados, los padres de la pequeña Maya Fabelo protestaron frente al Ministerio de Salud Pública de Cuba, luego de que galenos de la Isla le indicaran que no podían hacer nada para salvar la vida de la bebé.

La paciente sufre de atrofia muscular espinal. El tratamiento para revertir los efectos de esta enfermedad es la Spinaraza.

Si bien en Cuba al parecer no la hay, existen otros países aliados del régimen que la poseen, por lo que Andy Fabelo, padre de la menor, pide ayuda en las gestiones para suministrarle el tratamiento en otro país, pero las autoridades de salud no han prestado atención.

“Nosotros decidimos ir a calle a protestar por tantas mentiras. Queremos que se haga todo lo posible para salvar la vida de mi vida”. 

Andy afirmó que mientras protestaban y exigían ver al ministro de salud, los trabajadores de la entidad “se estaban riendo de nosotros”. 

DE SU INTERÉS: Padres de Maya Fabelo recaudan dinero para salvarla de la muerte

Luego de varios minutos protestando, la policía llegó al lugar preguntando por la protesta.

“Luego llegó la policía preguntando quienes eran lo que estaban haciendo proselitismo contrarevolucionario entonces yo le enseño el cartel y le dije que desde cuando pedir por la vida de un hijo es contrarevolución”

Los padres no pierden la esperanza de lograr que el régimen les otorgue la ayuda que necesitan, aunque afirman que no temen represalias en su contra.

“Yo digo que por mi hija hago cualquier cosa, pero no tengo miedo. Pero si me extraña que no hayan pasado por aquí, pero se que de alguna manera van a tratar de llegar aquí”. 

Hace varios meses, el portal CubaNet transmitió un reportaje explicando la situación de Maya Fabelo y pidiendo a las familias en el exilio un aporte para ayudar a sus padres a lograr el tratamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuenta regresiva hacia el 3G en Cuba. Foto de archivo.

Cuenta regresiva hacia el 3G en Cuba

Chofer es golpeado por rocas en la cabeza y sigue la marcha bajo la lluvia. Imagen captura de video.

Chofer es golpeado por rocas en la cabeza y sigue la marcha bajo la lluvia (+FUERTE VIDEO)