in

Se incendia antiguo almacén de salud publica en la Habana Vieja (+VIDEO)

Gracias a que los vecinos dieron la alerta a tiempo a los bomberos, no se reportaron perdidas humanas que lamentar.

Un antiguo almacén de medicamentos se incendió la tarde de este miércoles en la Habana Vieja y fue gracias a vecinos de la zona, quienes dieron la alerta a los bomberos, que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas.

“Como estaba totalmente cerrado, nadie se daba cuenta de lo que estaba pasando allá adentro, pero cuando empezó a salir el humo negro y la peste a quemado, enseguida se llamó a los bomberos”, apuntó Lisset  Machín, vecina de la zona.

El inmueble, ubicado en la calle Monte entre Arroyo y Matadero, en la actualidad se encontraba abandonado, aunque Salud Pública, Ministerio encargado de la edificación, mantiene allí custodios día y noche.

“Hace muchísimos años que eso ya no funcionaba como almacén de medicamentos o frigorífico, que era como se conocía en el barrio porque habían enormes cámaras de enfriamiento, pero como supuestamente estaba en peligro de derrumbe, lo desalojaron, y desde ese entonces sólo quedaron los custodios”, agregó Lisset.

Causas

Según explicó uno de los bomberos, en condición de anonimato a los medios, el fuego se produjo debido a un corto eléctrico en uno de los tomacorrientes de la instalación.

“Se pegaron dos cables y al estar muy pegado al marco de una puerta de madera, este se prendió y por esta causa la candela se propagó bastante rápido, además de que habían muchísimos cartones y pomos plásticos adentro, lo cual suele ser combustible para las llamas, pero bueno, gracias a los vecinos que se dieron cuenta, no hay nada que lamentar”, detalló.

El pasado mes de julio, en menos de una semana dos instituciones hospitalarias también se incendiaron en la Habana y Cienfuegos.

Según datos divulgados por el cuerpo de bomberos en mayo pasado, solo en 2017, se reportaron 13.756 incendios que dejaron numerosas pérdidas en la economía de la isla.

LEA TAMBIÉN:Incendio en una tienda TRD en Artemisa levanta sospechas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esber Rafael Ramírez. Foto de cortesía.

Régimen amenaza a activista por publicar un video en Facebook

Jennifer Garner, ex esposa de Ben Affleck, lo lleva a rehabilitación pero no retoman la relación. Imagen captura de video.

Jennifer Garner, ex esposa de Ben Affleck, lo lleva a rehabilitación pero no retoman la relación (+VIDEO)