in ,

Maylén Díaz continúa sin ventilación asistida pero lucha contra infecciones

Su estado de salud aún es grave y persisten algunas infecciones con las que lucha, de acuerdo con el parte médico publicado por la prensa oficial.

Maylén Díaz continúa sin ventilación asistida. Foto de cortesía.
Maylén Díaz continúa sin ventilación asistida. Foto de cortesía.

Maylén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, se mantiene sin ventilación asistida, aunque su estado de salud aún es grave y lucha contra unas infecciones ocasionadas por la evolución natural de su evolución, según se informa en el último parte médico publicado por la ACN.

A 99 días de la tragedia, Maylén permanece en el hospital Hermanos Ameijeiras en el que es atendida por un equipo multidisciplinario que requiere la paciente tras politrauma grave, mantiene el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

Díaz Almaguer, de 19 años de edad, inicialmente fue atendida en el hospital General Calixto García, donde por más de 70 días se batalló por salvar su vida.

LEA TAMBIÉN: Única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba muestra mejora progresiva

Ahora en el “ Ameijeiras”, al decir de su subdirector el doctor Emilio Buchaca, al frente del equipo que la atiende, las lesiones de partes blandas continúan bajo tratamiento intensivo local con la intención de lograr la cicatrización total.

Se trabaja por eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica.

Maylén mantiene estado de conciencia adecuado, coopera y se comunica con el equipo médico y su familia en un sistema de acompañante permanente, agregó.

La paciente continúa reportada de grave, y es asistida por el grupo multidisciplinario del HHA con la colaboración de otras instituciones, reitera el parte médico.

LEA TAMBIÉN: Le amputan una pierna a la única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ladrón intenta romper un video con un ladrillo y se lo pega a su par. Imagen captura de video.

Un ladrón intenta romper un vidrio con un ladrillo y se lo pega a su par (+VIDEO)

Ilustración del comunicado de solidaridad de Amnistía Internacional con artistas cubanos que impugnan el decreto 349.

Amnistía Internacional se solidariza con artistas cubanos contra el 349