in

“Paz hace falta en Palestina, allí hace falta Wi-Fi” dijo “Residente” respecto a Cuba

René Pérez ofreció una entrevista en la que habló abiertamente sobre sus viajes a Cuba y lo que le preocupa de Puerto Rico.

“Paz hace falta en Palestina, allí hace falta Wi-Fi” dijo “Residente” respecto a Cuba. Foto captura de video.
“Paz hace falta en Palestina, allí hace falta Wi-Fi” dijo “Residente” respecto a Cuba. Foto captura de video.

René Pérez, conocido como “Residente” se encuentra en Miami para dar un concierto este sábado y ofreció una entrevista a El Nuevo Herald en la que habló sobre sus tres viajes a Cuba y se refirió a su decisión de defender “los derechos humanos en todos los países”, y a no hablar de ningún gobierno, con excepción del de Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño es uno de los artistas que empezó a acercarse a Cuba primero, pues en el 2010 se presentó en la Tribuna Antiimperialista lo que causó gran polémica en Miami, así como también es innegable que es considerado un artista que tiene posición amistosa con el régimen.

Por lo que respondió: “Yo nunca estoy con ningún gobierno. Me interesa conocer a la gente. Si me llama cualquiera, hasta Trump, voy a conocerlo y a hacerle preguntas”.

“Residente” consideró que habló de muchas cosas que hacían falta en la Isla, pero que “nunca se pasaron” por ejemplo, que no era necesario la paz sino el Wi-Fi.

“Es importante que haya internet, porque me parecía curioso cuando hicieron el Concierto por la Paz, que yo respeto a todos los que fueron, pero no hacía falta paz. Paz hace falta en Palestina, allí hace falta Wi-Fi y hacen falta otras cosas”.

Cuando fue a Cuba la primera vez fue polémico. Después, le pareció “gracioso” que fueron los Rolling Stones y todo el mundo como que  “ahh, como que había un tiempo para ir”.

Fui porque me invitaron los artistas, entre ellos Pichy (Jorge Perugorría) y otros actores. Hacen esta reunión para llevar a Calle 13, y me dijeron: “Por favor, trátanos bien porque ellos saben que yo soy outspoken. Y allá dije cosas, lo que pasa es que no las pasaron”.

Las “cosas buenas”

El controversial cantante ha ido en tres periodos distintos a la Isla y considera que “no se pueden desacreditar las cosas buenas”.

En una de las oportunidades presentó su documental Residente en el Festival de Cine , diciembre del 2017. Antes de eso fue a hacer un tema con Silvio Rodríguez y cuenta que se trasladó hasta La Habana en lancha. Y antes de eso fue a tocar con Diplo y Switch, dos DJ que estaban trabajando con la rapera M.I.A.

Para René fue un aprendizaje., pues visitó las escuelas y a su juicio el talento que vio allí no lo habían visto en otra parte del mundo.

“Cuando iba a las escuelas vi que los chamaquitos tenían un verdadero interés por lo que estaban aprendiendo. El talento musical que vi ahí no lo había visto en ningún lado. Obviamente el Caribe está lleno de sabor y de fuerza musical, pero era bonito ver cómo los chamaquitos le metían a los instrumentos y se veía que estaban en un ambiente de alegría musical”.

Con respecto a la escuela de Cine comentó:

“Fui a la Escuela de Cine, no tenían todos los equipos, pero se las ingeniaban para hacer obras de arte. Me pareció también que no había muchos anuncios en las calles”.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a René Pérez de Calle 13 tras altercado en aeropuerto de Puerto Rico

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se divorcia de Miss Nigeria 2013 para casarse con la de 2014 ¿Mr. Miss Nigeria?. Foto de Instagram

Se divorcia de Miss Nigeria 2013 para casarse con la de 2014 ¿Mr. Miss Nigeria?

“La Iglesia fracasó al afrontar estos crímenes repugnantes”: Papa Francisco. Foto captura de video.

“La Iglesia fracasó al afrontar estos crímenes repugnantes”: Papa Francisco