in ,

Régimen decomisa bicitaxis en los sectores empobrecidos de Cuba

Los sectores la Güinera y Vieja Linda, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo han sido los más afectados por este tipo de represión.

Bicitaxistas en Arroyo Naranjo, La Habana. Foto: Diario de Cuba.
Bicitaxistas en Arroyo Naranjo, La Habana. Foto: Diario de Cuba.

Al menos 21 bicitaxistas de los sectores empobrecidos La Güinera y Vieja Linda, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, han sufrido el decomiso de sus vehículos y rigurosas multas por parte de la Policía.

Las bicitaxis estaban en un parqueo y fueron confiscados en horas de la madrugada.

“Muchos policías llegaron en un camión, antes de las 6:00AM, al parqueo que pagábamos para guardar los bicitaxis, y se los llevaron todos para la unidad del Capri”, comentó Mijaíl, uno de los que perdió su medio de trabajo en esa redada.

La policía del régimen argumentó que los bicitaxis no tenían papeles, y que además el parqueadero “era ilegal”. Al dueño del local lo multaron con tres mil pesos, lo que equivale a 120 dólares, según reporta Diario de Cuba.

Varios bicitaxistas que operan en La Güinera han sido multados con 1.500 CUP (60 dólares) por no cumplir leyes de tránsito, no tener la documentación en regla o llevar la música a alto volumen.

La mayoría carece de licencias, pero su rol para la población es primordial.

Testimonios

“No sé por qué los acosan tanto. Esta gente nos resuelve el problema de la caminata. Desde afuera hasta el final hay como dos kilómetros y la guagua que entra aquí es un fantasma”, comentó Rosa, de 54 años, mientras esperaba un bicitaxi.

Por su parte, Raidel Hernández dijo que en julio le retiraron su licencia operativa por poner la música a alto volumen en su bicitaxi y por el exceso de colorido.

“Un policía de la motorizada me llevo para la unidad del Capri por llevar música alta en la bici y allí me quitaron todo, me dijeron que esto no era una carroza”, comentó Hernández, de 26 años.

Varios conductores del reparto La Güinera afirmaron que la pasada semana presentaron una carta al gobierno municipal de Arroyo Naranjo con la firma de unos 30 bicitaxistas y de casi 100 clientes que también se sienten perjudicados.

“Después que entregamos la carta la cosa ha estado más suave, pero no sabemos cuándo la Policía volverá a cargar contra nosotros”, dijo uno de ellos, que prefirió el anonimato.

LEA TAMBIÉN: Régimen amenaza a activista por publicar un video en Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que se escuchan los disparos y gritos

Muertos y heridos durante tiroteo en torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida

¿Ves una puerta o una playa? nueva imagen se viraliza en las redes. Imagen referencial.

¿Ves una puerta o una playa? nueva imagen se viraliza en las redes (+FOTO)