in ,

Nueva arremetida del régimen contra taxistas privados (+VIDEO)

Como respuesta a la represión, los cuentapropistas dedicados a ser taxistas privados planean boicot contra la policía.

Desde el pasado mes de julio tres mil chapas o matriculas de automóviles privados han sido retiradas por la policía en La Habana. La nueva ofensiva del régimen castrista contra los cuentapropistas se enfoca en los taxistas que hacen vida en la localidad capitalina.

“En sólo un día se retiraron unas 500 chapas “, según se ha informado por plataformas de prensa independiente desde la isla, las cuales advierten que esta arbitrariedad pudiera llevar a un paro del transporte en la capital.

La medida ocurre a menos de 4 meses de que sean implementadas las nuevas regulaciones para los trabajadores por cuenta propia en diciembre, reseña AméricaTevé.

Posible paro

El sector de los taxistas privados en La Habana, planifican en silencio una posible huelga de brazos caídos, y quedarse en sus casas como forma de protesta ante la implementación de nuevas medidas del régimen que no les permite transitar libremente.

“Lo que se ha hecho es restringir más las actividades, la limitación de contrataciones de trabajadores por cuenta propia en muchas licencias donde no había esa limitación, y en otras los han reducido a solo un trabajador contratado. Eso atenta a la prosperidad de los negocios”. Riury González, economista cubano

El retiro de las matrículas a autos particulares es todo un negocio que favorece a los policías y a los entes estatales que hacen las supuestas inspecciones.

NOTA RELACIONADA: Retiro de matriculas a carros particulares: un negocio del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cola de usuarios en oficina de ETECSA/Foto de CubaNet

Etecsa cambiará la forma de marcar desde teléfonos fijos a un móvil en Cuba

David Katz, autor del ataque masivo durante torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida. Foto captura de video.

Conoce a David Katz, el autor del tiroteo en torneo de videojuegos en Jacksonville (+VIDEO)