in ,

Asesinato de cubano en Alemania desata protestas por parte de grupos neonazis

Escena del crimen
Escena del crimen / Foto: Referencia

Un carpintero de origen cubano fue asesinado por dos sujetos tras sostener una acalorada discusión en Alemania, lo que además ha desatado manifestaciones por parte de grupos neonazis en un intento por denigrar a los extranjeros en el país europeo.

Según detalla la agencia EFE, los culpables del asesinato podrían ser un sirio y un iraquí, quienes fueron los que discutieron con el occiso.

El gobierno de Alemania, calificó de “intolerable incitación xenófoba” el hecho de que los grupos extremistas se aprovecharan de la muerte para impulsar consignas contra los extranjeros a quienes prometieron “enseñarles quien manda”.

OTRAS NOTICIAS: Condenados cubanos en Miami por la muerte de 2 balseros

El ministro de Sajonia, Roland Wöller, informó que unos 800 neonazis se lanzaron a las calles para “cazar extranjeros”.

Se desconoce si el ciudadano alemán de origen cubano, tenía lazos con los movimientos radicales, pero su muerte ha sido bandera para los manifestantes para atacar a otros inmigrantes.

A raíz de estas manifestaciones, se informaron sobre la agresión y acoso a varios extranjeros, entre ellos a un hombre de origen afgano, un sirio y un búlgaro.

RECOMENDADO: Investigan muerte de opositor cubano Darsi Ferret

Funcionarios del gobierno local apelaron a la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estas u otras posibles agresiones, al tiempo que pedían “moderación” y “prudencia” ante las nuevas convocatorias realizadas en relación a lo ocurrido.

La Policía local reforzó sus dispositivos ante dos concentraciones de signo distinto junto a la estatua de Karl Marx (símbolo de Chemnitz, que en tiempos de la Alemania comunista se llamó Karl-Marx Stadt), una en contra de la xenofobia y otra de signo neonazi, convocadas a través de las redes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isla de Nauru

Régimen envía médicos cubanos hasta la isla de Nauru

Eduardo Cardet / Imagen de archivo

Hermana de Eduardo Cardet exige su liberación: “Un hombre inocente, con decoro y talento”