in

Cárceles de Camagüey en pésimas condiciones

La denuncia la hizo la agencia local de Prensa Libertad. Los reclusos pasan más de ocho horas en campos llenos de marabú, sin condiciones de ningún tipo.

Cárceles de Camagüey en pésimas condiciones. Foto: Prisión Kilo 7, en Camagüey.
----- Publicidad ---

José Agramonte Leyva, director de la Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad en declaraciones a Martí Noticias denunció las pésimas condiciones de alimentación, de atención médica y largas jornadas de trabajo que enfrentan los reclusos, en especial en las cárceles cerradas de Cerámica Roja, Kilo 7 y Kilo 9.

Además de las prisiones cerradas, existe una red de campamentos con régimen abierto en los que los reclusos deben laborar en las peores condiciones.

“En el campamento de Santa Isabel, en el kilómetro 17 de la Carretera a Santa Cruz del Sur, hay 58 reclusos que cortan campos llenos de marabú por más de ocho horas, sin condiciones de ningún tipo ni equipos para trabajar”, dijo Agramonte.

Explotación

En el poblado de Vidot, cercano a la ciudad de Camagüey, el jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia, Jesús Martínez Eduardo, utiliza los reclusos que existen en ese lugar como mano de obra para reparar o construir las viviendas de dirigentes políticos de la región, que reciben tres días de pase a cambio del trabajo, según resaltó.

En la provincia de Camagüey existen nueve prisiones cerradas y 18 campamentos de trabajo, según el informe citado por Cardoso.

LEA TAMBIÉN: Mueren tres personas por dengue en Camagüey y las autoridades temen una epidemia

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Maduro restringe uso cuentas bancarias venezolanas fuera del país. Foto Prensa Oficial.

Régimen de Maduro restringe uso de cuentas bancarias venezolanas fuera del país

Policía de Miami usa Taser para salvarle la vida, pero el hombre murió. Imagen captura de video.

Policía de Miami usa Taser para salvarle la vida, pero el hombre murió