in

“El modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie”·

¿Qué implicaciones tiene el socialismo realmente?|Archivo

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, criticó el modelo socialista que impera en la Isla, alegando que incluso en propio Raúl Castro está consiente de que el modelo cubano “no funciona”.

El general afirmó que el región reina una estabilidad, con excepciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Existen excepciones y lo sabemos: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero hasta Castro sabe ahora que el modelo de Cuba ya no funciona para Cuba, ni para nadie más”

El presidente electo Donald Trump ha elegido al general retirado James Mattis como futuro secretario de Estado | foto captura
El presidente electo Donald Trump ha elegido al general retirado James Mattis como secretario de Estado | foto captura

Mattis indicó que durante su visita a Brasil y otros países de América Latina como Argentina, Chile y Colombia, pudo ver de cerca la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, auspiciado por La Habana.

DE SU INTERÉS: Nicaragua: Joven denuncia que presunto represor cubano lo torturó con una aguja

“A pesar de los problemas que evidentemente afrontamos en este hemisferio, tenemos la suerte de ser testigos de la creciente democracia y prosperidad en esta región pese a un mundo inestable”, consideró el jefe del Pentágono.

En tal sentido, el secretario informó que Washington seguirá “trabajando” con sus aliados para llevar estabilidad en todo el continente, citando por ejemplo el próximo despliegue en aguas colombianas del USNS Comfort, un buque hospital cuya meta será ayudar a paliar la crisis humanitaria provocada por la llegada de miles de venezolanos.

La situación en Venezuela es de tal gravedad que, según el secretario de Defensa, Maduro también “está descubriendo” que el modelo cubano no tiene futuro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nilsa Rodríguez, en paradero desconocido

Dos jugadoras cubanas habrían abandonado Mundial de Béisbol para quedarse en EEUU

Boliviana se perfila como a mujer más longeva del mundo

Con 118 años esta boliviana se perfila como la mujer más longeva del mundo