in

Trump denuncia que Google “suprime” las buenas noticias de su gestión

El presidente de EE.UU., Donald Trump acusa a la compañía de alterar el algoritmo de búsqueda para que aparezcan primero las noticias malas y luego las buenas.

Donald Trump/ Captura de pantalla
Donald Trump/ Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Donand Trump denunció en su cuenta de Twitter que Google “suprime” las noticias positivas sobre su gestión y que manipula el algoritmo de búsqueda para que aparezcan primero las noticias malas y luego las buenas.

Trump siempre ha manifestado su gran preocupación por lo que dicen los medios de comunicación sobre su persona, y tras estas “quejas” de Google muchos usurarios los han calificado como  un ‘egosurfing (nombre con el que se denomina a la práctica de buscar tu propio nombre en internet).

El mandatario estadounidense ha mostrado su malestar asegurando que, si cualquier usuario busca “Trump News” en Google, encontrará que “el 96% de los resultados son de medios nacionales de izquierda” que hablan mal de él y de su partido mientras las informaciones que hablan bien de su gestión quedan sepultadas.

“Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y escondiendo buenas informaciones y noticias. Están controlando lo que podemos y no podemos ver”, ha puntualizado el presidente.

Posiciones

Las críticas de Trump no vienen de la nada, pues todo apunta a que fue tras ver el artículo del medio estadounidense de derecha “PJ Media” en el se hizo un análisis sobre qué ocurría si escribias “Trump news” en diferentes portales de búsqueda y concluyeron esa particular cifra que usa el presidente en su tuit, según reseña El Confidencial.

Por su parte, la CNN, uno de los medios que menciona Trump en su crítica, ha desenmascarado las teorías del presidente tildándolas de “conspiranoias”.

“Lo que el presidente de los Estados Unidos está vendiendo a sus 54 millones de seguidores de Twitter es una anécdota basada en un análisis defectuoso del partidismo de los medios”, aseguran desde la cadena.

A Google no le ha quedado más que lanzar un comunicado intentando explicar lo que ha podido pasar.

“Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca ‘rankeamos’ los resultados para manipular una opinión política”.

LEA TAMBIÉN: Kim Kardashian pide a creadores de Twitter incluir la opción de editar lo publicado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer muere con sus hijos tras chocar con un caimán en Florida. Imagen de archivo.

20 años de cárcel por lanzar el cadáver de la ex novia de su esposo a un pozo lleno de caimanes

A escobazos saca ladrones armados de su peluquería. Captura de video.

A escobazos saca ladrones armados de su peluquería (+VIDEO)