in

Aretha Franklin se despide vestida de rojo en un ataúd dorado (+VIDEO)

La Reina del Soul descansa en un ataúd dorado en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit hasta el viernes 31 de agosto, día del funeral.

Aretha Franklin descansa en un ataúd dorado abierto con un vestido y zapatos rojos, como la estrella que nunca dejará de ser, en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit.

Allí permanecerá la capilla ardiente de la Reina del Soul, que falleció el pasado jueves 16 de agosto víctima de un cáncer de páncreas, hasta el próximo viernes 31 de agosto, día de su funeral, para que todos sus fanáticos puedan acercarse y darle el último adiós, reseña The Sun.

Honores

El cuerpo será trasladado el próximo jueves 30 de agosto al templo de su fallecido padre, la Iglesia Bautista New Bethel y para completar la despedida, esa misma noche se realizará un concierto gratuito para recordar el legado de Aretha, en el que participarán artistas como Jennifer Hudson o Stevie Wonder.

Finalmente, el viernes será el funeral en el Greater Grace Temple. A él acudirán personalidad destacadas como Jesse Jackson o Bill Clinton, quien será uno de los oradores.

“Aretha Franklin, reina del soul”. Esta es la inscripción que se puede leer en el interior del féretro de la cantante. Abierto por expreso deseo de su familia, la artista eligió a conciencia el último color que luciría, el rojo, como tributo a la hermandad femenina de mujeres afroamericanas Delta Sigma Theta.

En sus seis décadas de carrera, Aretha se distinguió no solo por sus canciones, sino también por su lucha por los derechos civiles. Por ello, y a pesar del calor, miles de personas hacen fila a las puertas del lugar para despedirse de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=CwkxuEjTyQI

NOTA RELACIONADA: Falleció Aretha Franklin, la “Reina del Soul”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De un basurero sobreviven desempleados y jubilados en Bayamo. foot de cortesía.

De un basurero sobreviven desempleados y jubilados en Bayamo

Familia española abandona a una niña adoptada tras descubrir su verdadera edad. Imagen referencial de archivo.

Familia española abandona a una niña adoptada tras descubrir su verdadera edad