in

Cubana de Aviación sigue transportando cubanos por ómnibus

Cubana de Aviación sigue transportando cubanos por ómnibus
Cubana de Aviación sigue transportando cubanos por ómnibus
Loading...

Cubana de Aviación no coge vuelo. Los cubanos siguen recorriendo el territorio nacional en autobuses, debido a que la aerolínea no cuenta con aviones para cubrir las rutas internas, y en cambio ofrece el servicio de ómnibuses, informa Martí Noticias.

El activista Roberto Santana, informó ahora la empresa opera como una agencia de ómnibuses, ya que incluso tiene su sitio en la Terminal de Ómnibus Nacionales, en La Habana.

“Yo llegué al terminal y cuando fui a compra el pasaje había una fila y me dijeron que era de Cubana de Aviación. No habían tampoco tantas personas como para un avión, y lo que hacen es ponerle una guagua extra y lo traen al destino”. 

Esto refleja la crisis interna que atraviesa Cubana, que ha venido en descenso desde hace cinco meses y terminó colapsando con el accidente aéreo del pasado 18 de mayo en el que murieron 112 personas.

Mientras tanto, el régimen sigue culpando al embargo de que la empresa esté en su peor momento, alegando “dificultades” para adquirir aviones y piezas de repuestos.

Loading...

Por otro lado, expertos indicaron el marzo pasado que la compra de naves rusas fue un error, ya que presentaron problemas con las piezas de repuestos y quedaron varadas en tierra.

DE SU INTERÉS: Régimen vuelve a culpar al embargo de EE.UU. de la crisis en Cubana de Aviación

Loading...

Funcionarios de Cubana de Aviación prometieron solucionar las dificultades de la aerolínea y restablecer los vuelos nacionales en junio, pero dos meses después la situación es la misma o peor.

Tras el siniestro del vuelo DMJ-972, Cubana terminó cancelando la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota, y ofreció como alternativa a sus pasajeros el traslado por tierra a sus respectivos destinos.

La aerolínea también suspendió rutas hacia República Dominicana, México, Bahamas y Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami Beach / Imagen referencial

Divertido viaje en yate en Miami convertido en tragedia: un muerto y el capitán a la cárcel

Conocer las regulaciones de la Aduana de Cuba puede evitarnos molestias al salir del país.

Los insólitos objetos decomisados por la aduana cubana en lo que va de año