in

Global Air vuelve a operar tras el fatídico accidente aéreo en La Habana

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

La suspensión temporal de operaciones impuesta a la empresa Global Air, dueña del avión siniestrado en Cuba el pasado 19 de mayo, fue levantada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, según reporta el diario mexicano El Universal.

La medida que prohibía a la compañía operar con normalidad, fue levantada, según conoció el juez Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, luego de la visita domiciliaria extraordinaria a la que había sido sometida la empresa.

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado
Accidente aéreo 18 Mayo 2018. Sólo una persona de las 113 que iban a bordo ha sobrevivido. Foto archivo

Según reseña el portal, el acto reclamado mediante el que se decretó a la suspensión temporal de las actividades de la empresa quedó “sin efectos” una vez que la autoridad responsable llevó a cabo sus “facultades de verificación y constató las condiciones y capacidades para la explotación de permisos”.

“El acto reclamado dejó de tener efectos jurídicos y ha cesado la violación que alega la quejosa” reza el expediente.

Las autoridades indicaron que la revisión de la empresa se realizó en sus instalaciones, flota aérea y estaciones que operan al amparo de los permisos otorgados.

El siniestro aéreo del Boeing 737-200 utilizado por Cubana de Aviación cobró la vida de 112 personas el pasado 18 de mayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carilda Oliver Labra

Fallece Carilda Oliver a sus 96 años

Miami Beach / Imagen referencial

Divertido viaje en yate en Miami convertido en tragedia: un muerto y el capitán a la cárcel