in

Niño de 9 años se suicida tras sufrir bullying por confesar que era gay

Jamel Myles también se lo había confesado a su madre, quien le dijo “siempre te voy a amar”. No fue así en su escuela donde “le dijeron que se matara”.

Niño de 9 años se suicida tras sufrir bullying por confesar que era gay. Foto de cortesía.
Niño de 9 años se suicida tras sufrir bullying por confesar que era gay. Foto de cortesía.
Loading...

La vida de Jamel Myles, terminó a los nueve años, cuando decidió quitarse la vida tras sufrir de bullying al confesar en su escuela que era gay.

La madre de Jamel decidió compartir la lamentable historia de terror que vivió su hijo, quien se le había confesado a ella primero y le respondió “siempre te voy a amar”.

El niño “iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo”, contó su progenitora, quien alerta a otros padres tratar el tema del bullying, ya que está convencida de que el acoso escolar fue lo que llevó a su hijo a quitarse la vida, reseña El Comercio.

“Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los niños deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así”.

Loading...

Según su testimonio, Jamel de nueve años, le había contado a su hermana mayor que en el colegio le decían que se matara por ser homosexual.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, donde el menor estudiaba y donde también se quitó la vida.

Loading...

La madre confesó, además, que su hijo quería vestirse como mujer y eso pudo haber despertado las burlas de sus compañeros.

Comunicado

La escuela envió una carta a los medios locales en donde aseguran que brindarán toda la ayuda necesaria para asistir a los padres ante esta pérdida.

Hasta el momento, no se sabe si la escuela estuvo alerta de la posible intimidación que recibía Jamel por ser un niño homosexual.

Una encuesta de salud en Estados Unidos del 2015 señala que los niños que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas frecuentes de bullying y violencia sexual.

LEA TAMBIÉN: Se incrementa el número de jóvenes que optan por el suicidio en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia española abandona a una niña adoptada tras descubrir su verdadera edad. Imagen referencial de archivo.

Familia española abandona a una niña adoptada tras descubrir su verdadera edad

Fidel era el nombre con el que identifican a un líder de tres Cubanos que torturaba prisioneros norteamericanos durante la Guerra de Viet Nam. Foto de cortesía.

Agentes cubanos torturaron a prisioneros norteamericanos en Guerra de Viet Nam