Oliver Tamayo, entrenador de pitcheo de la selección femenina de béisbol de Cuba, también habría abandonado la escuadra que se encuentra en Viera, Florida, para disputar el campeonato mundial, informa El Nuevo Herald.
La deserción de Tamayo se da a conocer luego de que dos jugadoras, Claudia Jorge Fajardo y Nilsa Rodríguez, también hayan abandonado el equipo cubano la madrugada del domingo.
DE SU INTERÉS: Dos jugadoras cubanas habrían abandonado Mundial de Béisbol para quedarse en EEUU
Oliver es director técnico del equipo femenino de Pinar del Río y se le considera una figura clave en estos eventos internacionales por su basta experiencia.
Al parecer, el técnico habría partido del grupo antillano en horas de la tarde del martes, al finalizar el encuentro contra la selección de Corea.
Las chicas
Las dos evadidas se consideran una pieza clave para el equipo femenino, que ahora ve comprometido su participación en el evento.
Fajardo, de 21 años y nacida en Ciego de Avila, era la que más carreras había remolcado para la isla, además de haber impresionado por sus habilidades defensivas en el campocorto y se le consideraba una deportistas con alto potencial.
Rodríguez, de 27 años y natural de Granma, era una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial con promedio de .600 (5-3) durante los primeros dos partidos. En el tercero, la jardinera, salió de emergente en contra de Japón y se embasó por base por bolas.
Cuba quedó fuera de la ronda decisiva y este jueves está obligada a vencer a Puerto Rico para igualar el octavo puesto de la edición del pasado Mundial.
Redacción Cubanos por el Mundo