in

Fanáticos cubanos de “Game of Thrones” molestos por censura del régimen

HBO cancela precuela de Juego de Tronos
HBO cancela precuela de Juego de Tronos / Foto: Referencia

La popular serie de HBO, “Game of Thrones“, también tiene su legión de fanáticos en Cuba, aunque estos estás molestos por la censura que aplica el régimen a las muchas escenas sexuales, lo que a su juicio “mutila” la producción.

Según informa la agencia EFE, la serie se emite después de media noche en el principal canal de la Isla, Cubavisión, pero la edición es evidente, aunque las partes violentas no se han tocado.

Decenas de fanáticos cubanos se reunieron semanas atrás en La Habana Vieja para analizar los libros y disfrazarse de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos a pesar del intenso calor del agosto isleño.

Daniel, un “fanático a morir” de Juego de Tronos, afirmó que “así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes”

Para este joven informático lo provocativo de la seria es su guión “que te muestra un mundo sin maquillar y personajes muy creíbles”.

“Eso atenta hasta contra los derechos de autor porque están modificando un producto hecho por otras personas. Aunque eso aquí es bastante relativo porque la Televisión Cubana suele pasar series y películas ‘americanas’ que se descargan de manera ilegal. No creo que paguen por ellas”.

Pero el llamado “paquete semanal” siempre es una opción para que los cubanos vean la serie sin censura, aunque deben destinar 1 CUC de su salario.

“Eso tiene mucho que ver con que ya no se producen novelas y series cubanas como antes y por eso usan todo lo del Paquete para rellenar. Eso a mí me parece una hipocresía, porque se la pasan criticando todo lo que venga de EE.UU.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en la selva panameña

Indígenas panameños preocupados por entrada masiva de cubanos

Yulismeidys María Loyola Fernández

Asesinan a una joven en Sancti Spíritus al resistirse a ser violada