in ,

Médicos cubanos ahora trabajarán en clínicas móviles “en cualquier parte del mundo”

Cuba e Italia firman acuerdos para llevar médicos cubanos a cualquier parte del mundo
Cuba e Italia firman acuerdos para llevar médicos cubanos a cualquier parte del mundo / Foto: Cortesía

La Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba y la Empresa italiana Dimensione, firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios de salud a través de unidades médicas móviles junto al personal cubano “en lugares  remotos e intrincados de cualquier región del mundo donde lo necesiten” indica la web rusa Sputnik.

Miladys Orraca, presidenta de la empresa cubana, indicó que los galenos cubanos podrán estar en los poblados donde los hospitales no existen.

“La potencialidad más importante que veo en lo que acabamos de firmar es que tendremos la posibilidad de llegar a lugares lejanos, aun cuando no exista la estructura de un hospital, y sean beneficiados muchos pobladores en el mundo que hoy no cuentan con servicios médicos”

El convenio expresa que Italia aportará las unidades hospitalarias y la isla a los profesionales.

DE SU INTERÉS: Régimen envía médicos cubanos hasta la isla de Nauru

Además los galenos deberán trabajar en situaciones de desastre, emergencias sanitarias u otros servicios específicos como operaciones oftalmológicas, prótesis ortopédicas, atención preventiva o pesquisajes de enfermedades, entre otros.

“eEte es un nuevo camino que se abre entre Cuba e Italia, una nueva posibilidad para los más pobres del mundo de poder llegar a realizar programas específicos, ya sea quirúrgico, oftalmológico, otro tipo de medicina clínica no quirúrgica, y Cuba cuenta con la potencialidad de su recurso humano”.

Las unidades médicas prefabricadas y móviles que produce la compañía italiana Dimensione son de bajo costo de adquisición, cortos plazos de construcción y ejecución, módulos expansibles, y reutilizable y reubicable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro le garra una mama a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin. Foto captura de video.

Obispo se disculpa por “toqueteo” a Ariana Grande

Maradona le hace un toples a sus fanáticos

Totalmente embriagado, Maradona le hace un “toples” a sus fans