in ,

Régimen libera a la opositora Iliana Hernández

Iliana Hernández
Iliana Hernández / Foto: Cortesía

En horas de la tarde del viernes, el agentes de la Seguridad del Estado liberaron a la opositora cubana y directora del programa Lente Cubano, Iliana Hernández, tras permanecer más de 24 horas incomunicada informa Martí noticias.

Hernández cuenta que fue interceptadas por los castristas cuando se dirigía a las fiscalía a hacer otras denuncias sobre detenciones ilegales.

“Me llevaron a la estación policial de San Miguel del Padrón, cuando iba para la Fiscalía a hacer una denuncia sobre otras detenciones ilegales que me han hecho, y el lunes volveré a denunciar esta detención también”. 

La mujer asegura que desde que inició su programa Lente Cubano en 2016, los agentes del régimen no han parado de hostigarla.

Además ella es una de las fundadoras del movimiento opositor juvenil Somos+, quien ahora dirige Eliécer Ávila.

Días atrás, ​la opositora participó en una de las asambleas en las que se discute el proyecto de Reforma Cosntitucional y logró grabar fragmentos de su discusión con funcionarios del Partido y del Poder Popular.

La activista asegura que aunque la reunión estuvo poco concurrida resultó en un movido debate en torno a la aceptación de la doble ciudadanía por el Estado cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joel Strickland, residente de Winter Haven, Florida

Florida: Pensó haber ganado en un raspadito pero terminó con una deuda de $5,300

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo. Foto composición

Sobreviviente del accidente aéreo en La Habana “se muestra más animada”