in

Cubanos son estafados al renovar su pasaporte en Tampa

Más de una veintena de personas han sido estafadas por la misma agencia llamada CubaTax, quien desde abril los había atendido, pero hoy no da respuesta.

El pasaporte cubano tiene una validez de seis años y debe renovarse cada dos.
El pasaporte cubano tiene una validez de seis años y debe renovarse cada dos.

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias Telemundo, más de una veintena de cubanos aseguran que una empleada de la agencia CubaTax, quien los atendió en la solicitud de renovación de sus pasaportes en abril pasado, ahora se encuentra en paradero desconocido.

Denise Díaz, una de las cubanas afectadas, denunció a la prensa que la persona encargada de su caso tomó el dinero del costoso servicio y desapareció. Díaz se encontraba tramitando con la referida empresa sus documentos y los de sus familiares.

“Estoy asustada de a donde fue a parar mi información, porque ellos tienen copia de mi documentación”. Declaró Díaz.

Los hechos

Toco comenzó el pasado 12 de abril, cuando Díaz y su esposo decidieron pagar 900 dólares para dejar en regla sus pasaportes y así poder viajar a Cuba sin problemas.

La pareja ha esperado casi cinco meses y aún no tienen respuesta.

De acuerdo con el testimonio de Díaz, no sólo ella y sus familiares han sido estafados, sino que más de una veintena de personas han sido engañadas por la misma agencia, en específico por una de sus empleadas, quien habría “desaparecido” con el dinero recaudado.

La propietaria de CubaTax ha dicho a la televisora que dicha trabajadora actuó sin su conocimiento y que, por tanto, ella también se considera estafada.

La mujer, que no ha sido identificada por los medios, habría alquilado a CubaTax un espacio para trabajar en su compañía.

LEA TAMBIÉN: Castrismo “se roba” pasaportes de venezolanos que quieren huir del comunismo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Representación del avance de la tormenta tropical Gordon. nhc.noaa.gov

Dentro de 36-48 horas Gordon tendrá una fuerza similar a la de un huracán

Cuchillo

Asesinó a su amante embarazada para evitar que la esposa se enterara