in

Exigen al régimen aclarar caso de preso asesinado a golpes en Placetas

Alejandro Pupo Echemendía. A la derecha, fotos tomadas por sus familiares con huellas de la golpiza policial que recibió en Placetas y acabó con su vida. Fotos de archivo.
Alejandro Pupo Echemendía. A la derecha, fotos tomadas por sus familiares con huellas de la golpiza policial que recibió en Placetas y acabó con su vida. Fotos de archivo.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliacion Nacional (CCDHRN), exigió al régimen cubano que esclareces el incidente en que Alejandro Pupo Echemendía, fue presuntamente asesinado a golpes por funcionarios castristas mientras se encontraba detenido en una estación policial de Placetas, Villa Clara. 

DE SU INTERÉS: Muerte de preso en Placetas “es algo que ha sucedido en Cuba por más de 6 décadas”

La exigencia se hace pública en su informe mensual sobre las detenciones arbitrarias en la Isla, que alcanzó cerca de 219 arrestos contra opositores pacíficos en el mes de agosto, detalla Martí noticias.

“Familiares y testigos aseguran (y mostraron fotografías a ese respecto) que el cadáver presentaba diversas lesiones indicativas de que Pupo Echemendia había sido brutalmente maltratado antes de su fallecimiento”.

La denuncia fue inicialmente ofrecida por Jorge Luis García Pérez, Antunez, quien informó además una persecución en su contra tras haber revelado el hecho.

Familiares indicaron que el hoy occiso, se encontraba esposado al momento de recibir la brutal golpiza que le causó la muerte.

DE SU INTERÉS: Cubano asesinado a golpes por policías del régimen estuvo esposado todo el tiempo (+VIDEO)

Presuntamente fue detenido por auspiciar carreras de caballos de manera ilegal.

El organismo además indicó que el régimen le prohibió la salida a varios opositores que tenían planeado participar en eventos internacionales, algo que atenta contra los derechos humanos.

En el caso de Pupo Echemendia, el régimen ha optado por guardar silencio pese a que la familia clama por justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer encabeza intensa persecución con un bebé en Texas

Con un bebé a cuestas, mujer encabeza intensa persecución en Texas

Tormenta Gordon azota Florida y deja a miles sin electricidad