in ,

Tormenta Gordon azota Florida y deja a miles sin electricidad

Tormenta Gordon foto: Captura

Florida está siendo azotada por la tormenta tropical Gordon, una depresión que sorprendió a los científicos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) quienes pronostican fuertes vientos y lluvias, además de que el meteoro podría llegar a convertirse en huracán en las próximas horas.

Miles de personas han quedado sin electricidad mientras que parecer que la tormenta avanza hacia el Golfo de México.

“Gordon podría tener fuerza casi de huracán cuando toque tierra en la costa central del Golfo”, dijeron los meteorólogos.

Gordon es la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico.

https://www.instagram.com/p/BnRUNCKH_Jr/

Unas cinco mil personas quedaron si energía en el condado de Miami-Dade y otras mil 200 en Broward.

Se han registrado vientos, que han derribado algunos árboles, de 48 mph en Fort Lauderdale, de 49 mph en Pembroke Pines y de 51 mph en Opa-locka.

Los meteorólogos dijeron que el sur de Florida estará bajo asedio de Gordon hasta el inicio de la tarde del lunes y el clima mejorará a medida que la tormenta tropical ingrese en el Golfo de México.

Bajo alerta

Las autoridades decidieron emitir alerta de huracán desde la desembocadura del río Pearl hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Está vigente el aviso de tormenta para Golden Beach hasta Bonita Beach y desde Craig Key a Ocean Reef, incluida Florida Bay.

“Esa advertencia significa que existe peligro de amenaza para la vida por las inundaciones debido al aumento de las aguas durante las próximas 36 horas en los lugares indicados. Esta es unasituación que pone en peligro la vida. Personas en esas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para protegerse”, advirtió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Pupo Echemendía. A la derecha, fotos tomadas por sus familiares con huellas de la golpiza policial que recibió en Placetas y acabó con su vida. Fotos de archivo.

Exigen al régimen aclarar caso de preso asesinado a golpes en Placetas

Una maestra imparte clases en Cuba/Foto de Marti Noticias

Cuba inicia sus clases con un fuerte déficit de maestros