in ,

Cuba podría ser eliminado de la Loterías de Visas de EE.UU.

Las cifras del presente año fiscal apuntan a un récord histórico de residencias otorgadas a cubanos que haría peligrar la inclusión de ciudadanos de la Isla en la Lotería de Visas de EE.UU.

Cuba podría ser eliminado de la Loterías de Visas de EE.UU. Imagen de archivo.
Cuba podría ser eliminado de la Loterías de Visas de EE.UU. Imagen de archivo.
Loading...

La Lotería de Visas de EE.UU., será anunciada este mes, pero Cuba podría quedar fuera del concurso por tener una cifra récord histórica de residencias otorgadas a sus ciudadanos desde el 2013.

Más de 280 mil cubanos han logrado ajustar su estatus como residentes permanentes en EE.UU., lo que pudiera excluir a Cuba de la Lotería de Visas, que anunciará su próxima convocatoria este mes.

De acuerdo con Martí Noticias, Cuba figura entre los seis países con mayor cantidad de residencias permanentes otorgadas en Estados Unidos durante la última década y las cifras del presente año fiscal apuntan a un récord histórico que haría peligrar la inclusión de ciudadanos cubanos en la Lotería de Visas del Departamento de Estado, según estadísticas oficiales.

Loading...

Según documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se halló que desde 2008 Cuba forma parte de un reducido grupo de países que acaparan el 40 por ciento de alrededor un millón de personas anualmente legalizadas como residentes (green card) en Estados Unidos.

Solo en el pasado año fiscal, 65,097 cubanos obtuvieron estatus legal en territorio estadounidense, solo superados por nacionales de México (170,952) y China (74,194), y por encima de India (60,525), República Dominicana (58,560) y Filipinas (49,134).

Loading...

Y los 19,047 ajustes de estatus a cubanos en el primer trimestre del 2018 son un indicador del crecimiento en espiral que se vislumbra al término del actual período fiscal, el próximo 30 de septiembre.

“Alrededor del 43 por ciento de los nuevos residentes legales en el primer trimestre del año fiscal 2018 pertenecen a las seis principales países por nacionalidad: México, Cuba, República Popular de China, India, República Dominicana y Filipinas”, señaló un informe de DHS. “Estos fueron también los seis países principales durante la misma etapa del año fiscal 2017”.

Migración

Todos los países cuyos nacionales cuentan como los más favorecidos con residencias permanentes están excluidos desde hace años de la Lotería de Visas de EEUU, excepto Cuba.

El Programa de Visas de Diversidad (DV) o Lotería del Departamento de Estado busca beneficiar a aquellos países y zonas geográficas con las tasas más bajas de inmigración y descarta los nacionales de países que hayan enviado más de 50 mil emigrantes a Estados Unidos por los últimos cinco años.

LEA TAMBIÉN: Embajada de EE.UU. cambia fechas para citas de visas en Guyana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde un helicóptero, la policía filma una persecución y tiroteo en Texas. Imagen captura de video.

Desde un helicóptero, la policía filma una persecución y tiroteo en Texas (+VIDEO)

Amazon: segunda empresa de EE.UU. que alcanza el billón de dólares en bolsa. Imagen de archivo.

Amazon: segunda empresa de EE.UU. que alcanza el billón de dólares en bolsa