in

Huyeron de la dictadura chavista, pero murieron en páramo colombiano

Páramo de Berlín, el punto más alto de la carretera entre Bucaramanga y Pamplona, en Colombia
Páramo de Berlín, el punto más alto de la carretera entre Bucaramanga y Pamplona, en Colombia / Foto: Crotesía

17 migrantes venezolanos fallecieron en el páramo Berlín, el punto más alto entre Bucaramanga y Pamplona, Colombia, en su intento por escapar de la crisis que azota a su país, detalla el portal Venepress.

Al parecer, los fallecidos no llevaban la indumentaria necesaria para enfrentar las bajas temperaturas, por lo que sufrieron de hipotermia y paros respiratorios.

Anny Uribe, directora del Hogar de Paso Espíritu Santo de Tunja, Boyacá confirmó el hecho e indicó que lo sucedido con los venezolanos no debería ocurrirle a nadie.

“Tres de los fallecidos fueron sepultados a las orillas de la carretera. Luego de esa historia nos hemos enterado de muchísimas más, incluso una madre que estaba alimentando a su bebé, ella y la niña murieron de un paro respiratorio. Es una historia muy fuerte y lo más triste es que sus familias no deben saber que murieron en el camino”

El refugio Espíritu Santo, a donde llegan los que logran cruzar el páramo, resalta que el número de personas que día a día arriesgan su vida en la montaña está en aumento.

DE SU INTERÉS: Venezolanos viven una odisea para poder conseguir efectivo (+VIDEO)

Quienes han logrado cruzar, recomiendan que debe hacerse antes de las 2 de la tarde ya que luego la temperatura baja.

El páramo de Berlín se ha convertido en otro de los caminos que toman los migrantes para escapar de la crisis que atraviesa la nación caribeña, sin embargo, muchos venezolanos no están preparados para las bajas temperaturas de las montañas colombianas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorgito y la maja

Jorgito y el maja de Santa Maria

Huracán Florence se fortalece en el Atlántico

Florence se convierte en huracán en su trayectoria por el Atlántico