in

La falta de comunicación retrasó evaluación de respuesta de los ataques a empleados de EE.UU.

Las víctimas tienen problemas auditivos, sensoriales y cognitivos, y varios presentan daño cerebral.

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.
El Parole para cubanos quedó suspendido tras el cierre de la embajada de EEUU en La Habana / Foto: Cortesía

Las fallas de comunicación interna del Departamento de Estado demoró casi ocho meses el proceso de evaluación de la respuesta que dio esa agencia a los supuestos ataques a funcionarios estadounidenses en La Habana.

Según un reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) obtenido por el Nuevo Herald y que no ha sido publicado, los responsables de poner en marcha un panel especial para evaluar la respuesta del Departamento de Estado, se enteraron de los incidentes en Cuba por las noticias de los medios de comunicación en agosto del 2017.

LEA TAMBIÉN: Régimen tilda de “mentiras” teoría de arma de microondas usada contra diplomáticos en La Habana

Los incidentes, que han sido descritos por funcionarios estadounidenses como ataques específicos y siguen bajo investigación, comenzaron en noviembre del 2016 y han causado problemas de salud de 26 empleados del Departamento de Estado y otras agencias del gobierno estadounidense, así como a algunos familiares de estos.

Las víctimas tienen problemas auditivos, sensoriales y cognitivos, y varios presentan daño cerebral.

Reporte

El reporte de la GAO fue solicitado por varios congresistas, entre ellos la republicana Ileana Ros-Lehtinen, en una carta enviada en octubre del año pasado.

Ros-Lehtinen participará en una audiencia del subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes sobre la política hacia Cuba en la que testificarán varios funcionarios del Departamento de Estado el próximo jueves.

“La primera fase del informe de la GAO demuestra la falta de comunicación interinstitucional que causó un retraso significativo en la creación del ARB de manera oportuna”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

Para la congresista “aunque la magnitud de la participación del régimen cubano en estos ataques sigue siendo incierta, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”,

“Espero evaluar la respuesta de la Administración a las recomendaciones de la GAO y trabajar en conjunto para formular una política apropiada hacia el peligroso régimen cubano “. expresó Ros-Lehtinen.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. publica conclusiones sobre “ataques” a sus diplomáticos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conductor le da una patada en el trasero a un peatón agresivo. Imagen captura de video.

Conductor le da una patada en el trasero a un peatón agresivo (+VIDEO)

Una abuela busca al nieto equivocado en un colegio de México. Foto de cortesía.

Una abuela busca al nieto equivocado en un colegio de México