in ,

Jóvenes de Cuba reciben Biblias por primera vez bajo vigilancia del régimen

“Como si fuera un pedazo de oro, muy cerca del pecho” así las recibieron de la mano de un misionero de la organización cristiana de EE.UU., Revival Fires International.

Tim Todd entrega una Biblia a un joven cubano. Foto de facebook.
Tim Todd entrega una Biblia a un joven cubano. Foto de facebook.

Bajo vigilancia del régimen cubano, misioneros del ministerio Revival Fires International, una organización cristiana de EE.UU., han entregado en nueve días más de 50 mil ejemplares de la Biblia a jóvenes cubanos, según reseña la web Acontener Cristiano.

La distribución de las Sagradas Escrituras ha tenido lugar como parte del proyecto “Verdad para Jóvenes” que pretende distribuir en total un millón 400 mil biblias.

Según precisó el misionero Tim Todd, para muchos jóvenes de la Isla fue la primera vez que tenia en sus manos un ejemplar de la Biblia

“Para la mayoría de estos jóvenes, era la primera vez que tenían un ejemplar de la Biblia. Lo sostuvieron como algo valioso, como si fuera un pedazo de oro, muy cerca del pecho”, relató el misionero.

Una ceremonia en Cuba oficiada por Tim Todd. Foto de Facebook.
Una ceremonia en Cuba oficiada por Tim Todd. Foto de Facebook.

Vigilancia

Todd aseguró que llevaron a cabo la misión bajo el consentimiento del régimen cubano quien les permitió desplegarse y llegar a los jóvenes.

“Tenemos permiso de la Oficina de Atención para Asuntos Religiosos (que controla del PCC desde 1985), del Consejo Cubano de Iglesias y del Consejo Bíblico Cubano para distribuir públicamente esas biblias a 1.400.000 jóvenes en Cuba”, declaró.

El Gobierno cubano mantuvo desde finales de los años 60 una férrea prohibición sobre la distribución de biblias. No fue hasta 2014 que permitió el arribo legal, desde EE.UU., de más de 83.700 biblias para ser distribuidas por las iglesias bautistas.

Todd expresó que no le preocupaba que “el Gobierno envió espías no tan secretos para observar lo que estaba pasando”.

Las biblias traen también en sus páginas algunos estudios con dibujos en formato de novela, en el español que se habla en la Isla, que tratan cuestiones de la vida cotidiana de la juventud, “como la presión de los amigos, la pornografía y el suicidio”, añadió el medio.

“La respuesta fue increíblemente alentadora. A los jóvenes les gustan los cómics en la parte delantera, que tratan la verdad sobre las cosas que ellos enfrentan todos los días”. manifestó Todd.

LEA TAMBIÉN: Pruebas de Internet de ETECSA fue una estafa para los cubanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump/Captura de pantalla

Trump hablará de la migración venezolana en su visita a Colombia

Régimen emplea operativo policía para impedir a opositores salir de Cuba. Foto captura de video.

Régimen emplea operativo policía para impedir a opositores salir de Cuba (+VIDEO)