in

Alerta bacteriológica en Nueva York tras aterrizar un avión desde Dubai (+VIDEOS)

Al parecer 100 pasajeros están “seriamente enfermos” con síntomas como tos y fiebre alta.

En Nueva York ha aterrizado un avión que salió desde Dubai, en el que viajaban al menos 100 pasajeros “seriamente enfermos” según las autoridades, por lo que han encendido una alerta bacteriológica.

Varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea Emirates, mientras los viajeros permanecen en el interior del Airbus A380.

Los síntomas que presentan las personas son tos y fiebre alta. Hasta el momento el total de pasajeros fue puesto en cuarentena para evitar una posible propagación de la enfermedad, que hasta el momento se desconoce.

https://www.instagram.com/p/BnXe4B7HEwB/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1utgvifz9lf06

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 hora local (13:10 GMT) con unas 500 personas a bordo.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

https://twitter.com/LarryCoben/status/1037350752258281478

Sin utilizar el término “cuarentena”, la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan “abordar y evaluar la situación”.

Posible causa

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno” para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11:30 locales (15:30 GMT), precisó Phillips en un tweet.

Aún se desconoce la causa del incidente.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

LEA TAMBIÉN: Mueren tres personas por dengue en Camagüey y las autoridades temen una epidemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Milanés cantará en los 500 años de La Habana. Foto del evento

Pablo Milanés cantará en los 500 años de La Habana

Pide un taxi para irse de la fiesta, pero la fiesta era en su casa. Imagen referencial de archivo.

Pide un taxi para irse de la fiesta, pero la fiesta era en su casa