in

“McDonald´s representa lo que es la democracia”: El cubano que hizo fortuna con una franquicia

Horacio García fue el primer cubano que tuvo una franquicia de McDonald`s en Miami, y de la que se hizo su fortuna.

La película “El Fundador” sobre la vida de Ray Kroc, el creador de la cadena de restaurante McDonald´s es un ejemplo de perseverancia y triunfo, por lo que Horacio García, el primer cubano dueño de una franquicia de la cadena en Miami habló de su historia de emprendimiento y de cómo es crear una empresa en libertad y democracia.

“Me parece que es propio hablarle a los cubanos de lo que es McDonald´s, porque representa en realidad lo que es la empresa privada, lo que es la democracia” dijo García a Martí Noticias.

Detrás de la historia de la famosa cadena de restaurantes McDonald´s, está un hombre, cuya vida dedicó al emprendimiento. Se trata de Ray Kroc, al que el cubano Horacio García tuvo la oportunidad de no sólo conocer sino formar parte de sus negocios.

“Es un hombre que inicia un imperio pasado de los cincuenta años, y que después de muerte sigue creciendo y es un ícono de la democracia, de la libre empresa” expresó García.

Quien iba a imaginar que una pequeña cafetería se convertiría luego en la cadena de restaurantes más rentables del mundo.

“Kroc era un hombre que predicaba con su ejemplo era un hombre de negocios, un gran visionario y era un individuo que, si veía un papel en el suelo, lo recogía y lo botaba. Si veía algo sucio pedía una manguera y se ponía a limpiar. Esa era Ray Kroc” cuenta Horacio.  

LEA TAMBIÉN: Escupe a un empleado de McDonald’s por pedirle que saliera del local (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide un taxi para irse de la fiesta, pero la fiesta era en su casa. Imagen referencial de archivo.

Pide un taxi para irse de la fiesta, pero la fiesta era en su casa

En broma dijo a su marido que había ganado la lotería, al mes siguiente la ganó de verdad. Imagen referencial de archivo.

En broma dijo a su marido que había ganado la lotería, al mes siguiente la ganó de verdad