in

Presos políticos de la UNPACU son castigados por carceleros del régimen

Cárcel cubana / Archivo CPEM
Cárcel cubana / Archivo CPEM

Seis presos políticos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encuentran incomunicados de sus familiares a manera de castigo, luego de que denunciaran las pésimas condiciones de la cárcel en la que se encuentran.

Zaqueo Báez, coordinador del organismo en La Habana, indicó que los carceleros del régimen los mantienen aislados del resto del penal.

El activista afirmó que Eliecér Góngora Izaguirre, recluido en la prisón provincial de las Tunas, permanece en celda de castigo, al igual que Yosvany Sánchez Valenciano y Raidel Pacheco Santos, quienes además tienen prohibido cualquier tipo de comunicación con familiares y colegas de lucha durante seis meses.

De acuerdo con el reglamento penitenciario de Cuba, los reos son castigados con 21 días en celdas de castigo si infringen las reglas.

Es el caso de Everegildo Duvergel, que tras realizar varias denuncias desde prisión, las autoridades le prohibieron todo tipo de llamada telefónica.

A estos prisioneros se suma el caso del matrimonio de Aimara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí, a quienes por igual motivo les han suspendido las visitas conyugales.

Mientras, la Dama de Blanco Nieves Matamoros fue trasladada de una cárcel en La Habana hacia Matanzas, lejos de sus familiares.

Báez Guerrero dijo que el régimen cubano trata siempre de endurecer la vida de los opositores encarcelados, lo que afecta también a sus familias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según informa la agencia india IANS, desde 2012 el gobierno cubano inició la importación de condones, bolsas de sangre y dispositivos intrauterinos de India.

Ante la escasez, cubanos le dan múltiples usos a los condones

Eduardo Yáñez le da bofetada a un anciano y casi lo linchan