in

Régimen condena a Dama de Blanco a 4 años de prisión

Dama de Blanco Marta Sánchez /
Dama de Blanco Marta Sánchez / Foto: Cortesía

La Dama de Blanco Marta Sánchez, fue condenada por el régimen castrista a 4 años de prisión por el supuesto delito de desacato, desobediencia, atentado e incitación a delinquir, figuras legales usadas por la dictadura para condenar a opositores.

Berta Soler, líder de la organización, denunció que esto obedece a una escalada represiva contra la organización a lo largo y ancho de la Isla.

La mujer de 55 años, fue detenido el pasado 11 de marzo cuando iba a la misa dominical en Artemisa, pero como de costumbre agentes del régimen se lo impidieron.

DE SU INTERÉS: El suplicio de una Dama de Blanco que lleva 29 días durmiendo en la calle

Mientras era arrestada, la opositora gritaba consignas contra el castrismo: “¡Abajo la farsa electoral! ¡Abajo los Castro! ¡Libertad para los presos políticos!”

Otras tres mujeres del grupo opositor se encuentran encarceladas, y son Yolanda Santana Ayala, Nieves Matamoros y Aimara Nieto Muñoz.

Soler indicó que Ayala fue sancionada a un años de cárcel por impago de multas.

Aimara Nieto Muñoz permanece detenida sin juicio desde el mes de abril junto a su esposo, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ismael Boris Reñí, y están acusados de atentado, luego de recibir una golpiza el mismo día en que les hicieron un registro domiciliario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isodora y Medardo

Cubanos están “presos” en España luego de que el régimen le retirara sus papeles

Guerrilleros de las FARC viajan a Cuba para estudiar medicina