in ,

Familias cubanas imponen demanda contra Global Air

Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo
Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo

Global Air, la empresa dueña del avión siniestrado en La Habana el pasado 18 de mayo, ha recibido las primeras demandas por parte de algunos familiares de las 112 víctimas mortales, informa The Miami Herald.

Las demandas fueron impuestas en una corte de Chicago a nombre de  Juana Cutiño Alfaro, residente en Cuba y quien perdió a sus dos hijos adultos Carlos Miguel de la Cruz Cutiño y Grettel Isel de la Cruz Cutiño; y Elba Buitrago Cabrera, residente en Estados Unidos y cuyo hermano Jorge Luis Buitrago Cabrera falleció en el desastre.

Los demandantes alegan que los pilotos Jorge Luis Nuñez Santos y Miguel Arreola Ramírez perdieron el control del avión que había salido del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con rumbo a Holguín.

En tal sentido, las demandas indican que la empresa debe resarcir los daños “disponibles bajo la ley”

“Como operador de la aeronave accidentada, Global Air era legalmente responsable de garantizar que sus pilotos recibieran la capacitación adecuada sobre la aeronave accidentada para la seguridad de la tripulación y para la seguridad de los pasajeros de Global Air”, indican las demandas.

Aseguran que la empresa entrenó a los pilotos de manra “negligente y temeraria”.

En varios medios se ha filtrado un informe del año 2009 por parte de un empleado de Cubana de Aviación, que revela la falta de mantenimiento de los aviones de Global Air, y que no cumplían con el protocolo de preparación de los pilotos.

Las demandas han sido radicadas en el tribunal de circuito del condado de Cook en Chicago y nombran a Boeing, el fabricante del avión, y AAR Corp., que se cree que poseía el avión antes de ser vendido a la compañía mexicana.

Boeing tiene su sede central en Chicago y AAR Corp en Wood Dale, en el mismo estado de Illinois.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional

Filme de espías cubanos promete un elenco de estrellas

El coordinador del Grupo de Trabajo para Respuesta a Incidentes de Salud de los diplomáticos de EEUU en Cuba, Peter Bodde

Diplomáticos afectados en La Habana habían alertado sobre el hostigamiento cubano