El Subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes celebrará la audiencia “La política de Estados Unidos hacia Cuba”, donde se tratarán los presuntos “ataques” contra diplomáticos en La Habana, y testificarán algunos investigadores del hecho, informa Martí Noticias.
Los convocados deberán ofrecer su testimonio sobre los resultados arrojados tras varios meses de analizar que pudo haber afectado la salud de 26 diplomáticos estadounidenses en Cuba, por lo que la administración Trump tuvo que reducir su personal en la embajada.
Los citados a declarar son:
- Subsecretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental Kenneth H. Merten
- Coordinador de la Fuerza de Tarea para Respuesta a Incidentes de Salud, Peter Bodde;
- Director Médico de la Oficina de Servicios Médicos de esa cancillería, Dr. Charles Rosenfarb
- Director Adjunto para Contramedidas de la Oficina de Seguridad Diplomática, Todd Brown.
Por parte de la Oficina de Responsabilidad en el Gobierno (GAO) asistirá el Director Interino para Asuntos Internacionales y de Comercio. Brian M. Mazanec.
El Subcomité estará presidido por el republicano Paul Cook de California, Dos legisladores cubanoamericanos lo integran: Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, quien es el miembro de más alto rango de su partido en el panel; y la veterana Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida.
Redacción Cubanos por el Mundo