in ,

Cerca de 400 jóvenes cubanos se reunirán con el Papa en Panamá

Papa Francisco
Papa Francisco / Foto: captura de YouTube.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, cerca de 400 jóvenes cubanos que participarán en el evento, se reunirán con el Papa Francisco entre los días 23 y 27 de enero de 2019.

Esta sería la primera gran movilización de la juventud cubana, por lo que es considerada todo un reto para los organizadores.

Greg Burke, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, confirmó la asistencia del Papa al avento.

“El Papa Francisco recibe con beneplácito la invitación del Gobierno panameño y de los Obispos” 

Monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dijo que entendieron el llamado en conjunto por parte del papa Francisco de escoger a Panamá para el desarrollo de la Jornada Mundial, y que este territorio istmeño cumple con la misión encomendada de ser puente y punto de unión de las naciones.

Los peregrinos cubanos se vienen preparando desde octubre y noviembre del pasado año, con la llegada de la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, símbolos de la JMJ.

Por otro lado Monseñor Álvaro Veira, de la Comisión Episcopal Pastoral Juvenil de la isla, explicó que esta próxima visita a Panamá tendrá un efecto multiplicador e impacto directo en el trabajo evangelizador que realiza la pastoral cubana en toda la nación.

“Nunca imaginé que podría tener esta oportunidad. Esta reunión con el Papa nos fortalecerá como personas, cristianos católicos y nos llevará a ver otra realidad de nuestra Iglesia Universal”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En broma dijo a su marido que había ganado la lotería, al mes siguiente la ganó de verdad. Imagen referencial de archivo.

En broma dijo a su marido que había ganado la lotería, al mes siguiente la ganó de verdad

En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos. Imagen de archivo.

Cubanos figuran entre las 6 nacionalidades que más residencia reciben en EE.UU.