Tomás Núñez Magdariaga, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cumple 23 días en huelga de hambre este jueves en prisión y se mantiene en su protesta a pesar de que su estado de salud se ha deteriorado y ha tenido que ser trasladado en una ocasión al hospital.
El opositor, Carlos Amel Oliva Torres, detalló que la sobrina del opositor fue a visitarlo y lo vio con varios kilos menos por lo que su aspecto físico se ha deteriorado.
“Su sobrina, que lo visitó este jueves, lo vio muy delgado, deteriorado. El pasado viernes se desmayó y lo llevaron a un hospital. Le pusieron suero y volvieron a llevarlo para la Unidad de Instrucción Penal u Operaciones Criminales en Versalles, en cuyos calabazos ha estado hasta ahora”, precisó.
https://twitter.com/jdanielferrer/status/1037747690187239424
Amel Oliva contó que Magdariaga se mantiene en su postura de no ingerir alimentos hasta tanto no sea liberado y absuelto de los cargos que el régimen injustamente le imputa.
Arrestos
En Santiago de Cuba amanecieron hoy con un operativo de la policía política y miembros de la Policía Nacional (PNR) en torno a las viviendas de la UNPACU, “sobre todo a la sede principal en Altamira y a la célula José María Heredia, ubicada en el reparto Mariana de la Torre”, denunció el opositor.
En esta última fue detenido el miembro de la dirección de la UNPACU Carlos Oliva Riverí. “Fue arrestado al salir del domicilio, que sirve como sede, junto al activista José Castillo Ríos”, añadió.
“Presumimos que se encuentra en Versalles, pero no tenemos seguridad porque hasta ahora no les han dado oportunidad de comunicarse ni tampoco la policía ha dado información”, dijo.
#Cuba Incremento de la represión contra #UNPACU en las últimas horas se debe a llamado que junto a otros promotores de @CUBADECIDE hemos hecho a los cubanos de dentro y fuera de Cuba. Llamado a la desobediencia Civil
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) September 6, 2018
Asimismo, consideró que “de una manera u otra esto es parte del cumplimiento de las amenazas que le hicieron a Jorge Cervantes cuando fue detenido el miércoles por el llamado a la desobediencia civil, iniciativa de CubaDecide y al que se sumó la UNPACU, para rechazar las constituciones del régimen”.
NOTA RELACIONADA: Tomás Núñez Magdariaga lleva 13 días en huelga de hambre
Redacción Cubanos por el Mundo