Un testigo desde un edificio logró captar el momento en que los sacerdotes Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego Berrio, de 39, practicaban sexo oral dentro de un auto Volkswagen negro, hasta el momento en que son interrumpidos por la Policía de Miami-Dade, informa Telemundo 51.
Los religiosos aparcaron frente a un condominio en Ocean Drive, y sin pudor alguno uno de ellos comenzó a practicarle sexo oral.
DE SU INTERÉS: Arrestados dos curas en Miami-Beach por mantener acto sexual en un auto
En las imágenes se observa a una oficial tocando la ventanilla del pasajero, pero luego da la vuelta y pide al conductor que se baje. Este tenía su pene expuesto.
Ambos fueron puestos bajo custodia y llevados a la cárcel TGK.
Los dos hombres quedaron en libertad bajo fianza pero ahora enfrentan cargos por comportamiento lascivo y al menos uno de ellos está siendo acusado de exposición indecente.
Cinthia Godino, observó asombrada todo el procedimiento para arrestar a los curas.
“Llegó un patrullero, luego otros y revisaban. Salió una persona esposada y luego la otra. Qué íbamos a pensar nosotros que eran dos sacerdotes haciendo eso”.
Ambos párrocos perteneciían a la misión San Juan Diego, ubicada a las afueras de Chicago. Tras conocerse los hechos, el arzobispo de Chicago emitió la declaración siguiente:
“El Cardenal Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago, de inmediato ha apartado al Padre Berrio del sacerdocio y le ha retirado sus facultades para servir en la Arquidiócesis de Chicago. La Arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo antes posible. Representantes de la Arquidiócesis han estado en contacto con la Arquidiócesis del Padre Cortés en Soacha, Colombia, y les ha informado de que al Padre Cortés no se le darán facultades adicionales para ejercer el sacerdocio en la Arquidiócesis de Chicago.”
Redacción Cubanos por el Mundo