in ,

Candidato republicano a la gobernación de Florida pide enjuiciar a Raúl Castro

Candidato republicano a la gobernación de Florida Ron DeSantis
Candidato republicano a la gobernación de Florida Ron DeSantis / Foto: El Nuevo Herald

Ron DeSantis, candidato republicano por la gobernación de la Florida, pidió a la administración Trump que acuse formalmente a Raúl Castro por su responsabilidad en el asesinato de los miembros de la organización Hermanos al Rescate, detalla El Nuevo Herald.

“Raúl Castro debe pagar por este crimen. Estoy trabajando y presionando al secretario de justicia Jeff Sessions para ordenar una investigación en la Florida”, dijo

El aspirante informó que trabajará para darle continuidad a la política de Donald Trump con Cuba.

“No vas a hacer negocios con el régimen y fingir que estás ayudando al pueblo cubano. Hay que poner presión al régimen y tenemos herramientas en la ley de Helms-Burton para eso”

DeSantis indicó que si es electo gobernador, quiere “ver el final del régimen cubano” y así poder ir a una “Cuba libre”.

DeSantis ganó el 68 por ciento del voto en las primarias republicanas en Miami-Dade.

“Soy el único candidato capitalista para gobernador de Florida. El socialismo sería un desastre para la Florida. No podemos permitir que las políticas socialistas ganen en esta tierra libre”

En el acto, llevado a cabo en la Pequeña Habana, se hizo presente Janet Núñez, cubanoamericana que fue elegida como candidata a la vicegobernación.

“Como hija de padres cubanos me siento muy orgullosa de estar aquí y con Ron DeSantis, nuestro próximo gobernador”

Inspire América

El evento principal se trató para festejar el aniversario de la asociación Inspire América, dirigida por el abogado Marcell Felipe.

Ahí padres de uno de los fallecidos en el derribo del avión, así como opositores cubanos tuvieron la palabra, para narrar los horrores del castrismo.

Inspire America, una organización que quiere emular el poder que tuvo la Fundación Nacional Cubano Americano bajo Jorge Mas Canosa, ha sido muy activa en el apoyo a opositores cubanos y a políticos estadounidenses que apoyen una política más dura hacia el gobierno de Cuba.

“La muerte del exilio la han precedido muchas veces, pero nosotros tenemos un lema, prohibido olvidar”, dijo Felipe a la audiencia. “Mientras exista dictadura cubana aquí va a existir un exilio cubano”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña de 11 años es salvada por un pitbull de ser violada. Foto referencial de archivo.

Niña de 11 años es salvada por un pitbull de ser violada

Jaime Rodríguez, balsero que asesinó a su pareja en Virginia

Balsero cubano confesó haber asesinado a su pereja (+VIDEO)