Algo que caracteriza a los regímenes comunistas de América Latina es que entre ellos se cubren las espaldas. Tal como sucedió con Venezuela durante las protestas que dejaron más de 200 muertos, el régimen de Cuba defendió a su par nicaragüense ante el Consejo de Seguridad de la ONU y calificó de “irrespeto” que Estados Unidos exija defender los Derechos Humanos de los manifestantes, informa EFE.
Abelardo Moreno, vicecanciller cubano, expresó que la Isla comunista rechaza las acusaciones hechas por los estadounidenses, quienes mostraron preocupación por la crisis política que azota a la nación centroamericana.
“Con una injerencista e irrespetuosa intervención, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU (Nikki Haley) llamó a tomar acciones contra Nicaragua y a mantener la política de guerra sucia contra Venezuela, a la par que, violando todas las prácticas internacionales, lanzó insultos contra Daniel Ortega”, dijo Moreno
El Consejo de Seguridad abordó la crisis que se cierne sobre Nicaragua y que ha cobrado la vida de cientos de manifestantes a manos de las hordas represivas de Ortega.
DE SU INTERÉS: Nicaragua: Joven denuncia que presunto represor cubano lo torturó con una aguja
Estados Unidos y sus aliados denunciaron las acciones represivas del régimewnde Ortega contra los nicaragüenses, mientras países como Rusia, China y Bolivia acusaron a Washington de intromisión.
Más éxodo
En América Latina es altamente conocido el éxodo de cubanos y venezolanos, es por eso que Estados Unidos teme que nicaragüenses comiencen a emigrar, producto del sistema imperante.
“El éxodo venezolano se ha convertido en el mayor desplazamiento de gente en la historia de Latinoamérica”, dijo Haley. “Un éxodo nicaragüense abrumaría a sus vecinos y generaría un fuerte aumento de migrantes y gente en busca de asilo en Centroamérica”.
Haley consideró que la crisis que ello podría generar a nivel regional ameritaba tratar el tema en el Consejo de Seguridad.
Redacción Cubanos por el Mundo