in ,

Activista del MCL amenazada por pedir que un parque se nombre Oswaldo Payá

Se trata de la opositora y activista del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Rodríguez, quien fue sometida a un interrogatorio por más de ocho horas.

Rosa María Rodríguez frente a la casa de Oswaldo Payá. (MCL)
Rosa María Rodríguez frente a la casa de Oswaldo Payá. (MCL)

La activista Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue sometida a un interrogatorio de más de ocho horas el pasado viernes en una unidad policial y fue amenazada por el régimen castrista, por el activismo pacífico que realiza dentro de la organización.

La denuncia la hizo el MCL en su página web, donde informaron que “Rodríguez estuvo ‘citada’ en una estación de policía, desde las 8:00AM hasta las 4:30PM en la que le ‘atendió’ un oficial conocido como ‘capitán Mario'».

El oficial de la Seguridad del Estado le reprochó a la opositora sobre la iniciativa del movimiento de nombrar un parque del Cerro como su líder fundador, Oswaldo Payá Sardiñas.

«Le dijo que ‘quién era ella para atreverse a pedir que se denominase un parque con el nombre de Oswaldo Payá, a lo que  Rosa María contestó ‘yo soy cubana y vivo en Cuba, si no tengo respuesta ya haré otra cosa para pedirlo y sin violar la ley y con todos mis derechos'», señaló el MCL.

NOTA RELACIONADA: Solicitan cambiar el nombre de un parque de La Habana en honor Oswaldo Payá

Impedimento

Con respecto al aniversario 30 del Movimiento Cristiano Liberación, la activista fue advertida de que «no iban a permitir ninguna revuelta».

En una declaración a propósito de esta fecha, el MCL ratificó su «determinación de conquistar la libertad y la dignidad plena del hombre, la soberanía para el pueblo y de construir una nación nueva para todos».

«Hoy, al igual que 30 años atrás, el futuro de Cuba parece oscuro. El régimen cubano, en una gran maniobra de marketing político, jugando con los anhelos de cambio de la sociedad cubana, pretende hacerle creer a los propios cubanos y a la comunidad internacional, que en Cuba se ha iniciado un proceso de cambios», sostiene la organización.

Sin embargo, considera que con esto «solo buscan institucionalizar el cambio-fraude tantas veces denunciado por el Movimiento Cristiano Liberación, y que ya les costó la vida a su fundador Oswaldo Payá y al líder juvenil Harold Cepero, así como el encarcelamiento de su actual coordinador nacional Eduardo Cardet».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte sismo sacude China. usgs.gov

China es sacudida por un fuerte sismo de magnitud 5,6

¿Te cortarías el cabello con una motosierra? Este colombiano sí. Imagen captura de video.

¿Te cortarías el cabello con una motosierra? Este colombiano sí (+VIDEO)