in

35 muertos y 100 heridos tras la explosión de un camión cisterna en Nigeria

El vehículo estalló cuando se encontraba descargando el combustible. La mayoría de las víctimas que fallecieron eran personas que se acercaron al lugar para ver qué sucedía.

Al menos 35 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que trasportaba gas este lunes en el estado de Nasarawa, en Nigeria, informa Reuters.

El camión cisterna explotó y comenzó un incendio.

Según funcionarios de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, el accidente se produjo en una gasolinera a lo largo de una carretera principal.

El vehículo estalló cuando se encontraba descargando el combustible. La mayoría de las víctimas que fallecieron eran personas que se acercaron al lugar para ver qué sucedía.

https://twitter.com/Wetinhappen/status/1039322083149459456

Los hechos

Usman Ahmed, director en funciones de SEMA, dijo que el camión explotó en el momento de descargar el gas, citando una cuenta de testigo. La agencia estaba investigando el incidente, dijo.

“Hemos confirmado 35 muertos y más de cien heridos. La mayoría de los que murieron corrieron al lugar del accidente para ver qué estaba pasando “, dijo Ahmed.

Los accidentes de tráfico son comunes en Nigeria, donde las carreteras son malas y las normas de seguridad son deficientes.

Al menos nueve personas murieron en la capital comercial de Nigeria, Lagos, en junio cuando un petrolero se incendió y quemó otros 53 vehículos.

LEA TAMBIÉN: Un policía muerto tras explosión de bomba cerca de la capital de Jordania

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dalila Rodríguez González fue expulsada de una universidad y ahora le prohíben salir del país, Foto de cortesía.

La habían expulsado de la una universidad y ahora le prohíben salir de Cuba

Jim Carrey asegura que hay que decirle sí al socialismo

Jim Carrey asegura que hay “que decirle sí al socialismo”