in

Florence: cerca de convertirse en huracán categoría 5

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5
Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

Con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el huracán Florence se prepara para convertirse en huracán categoría 5 y arribar a la costa este del sur de Estados Unidos, por lo que más de 1 millón de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Según informa CNN, se espera que los vientos de tormenta tropical puedan impactar en las costas de Carolina aproximadamente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. De momento, esos estados.

 

“Las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra”, dijo Michael Guy, meteorólogo de CNN.

“Las áreas del interior de Raleigh, Piedmont de Carolina del Norte (Greensboro, Winston-Salem, High-Point) y Charlotte probablemente verán vientos con fuerza de tormenta tropical el jueves por la tarde temprano a medida que el huracán continúe acercándose a los Outer Banks a lo largo de la costa”.

El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de huracanes y mareas de tempestad para las costas de las Carolinas este martes, desde Edisto Beach, Carolina del Sur hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, incluidos los sonidos Pamlico y Albemarle.

Esas áreas están en riesgo de sufrir huracanes e “inundaciones que amenazan la vida por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa” durante las próximas 48 horas, dijo el NHC.

Tomando fuerza

Se espera que la tormenta aumente de velocidad, fortaleciéndose hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas, dijo el centro.

Lo esperado es que se convierta en un “huracán mayor extremadamente peligroso”. Una tormenta de categoría 5 tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más.

Florence se ha intensificado rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el domingo. Para el lunes por la mañana, había crecido a una tormenta de categoría 3.

Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump. Foto de archivo.

“América nunca volverá a ser sometida ante el terrorismo” asegura Trump desde homenaje a víctimas del 11 de septiembre

Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: Cortesía

Rusia: principal sospechoso de ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba