in ,

Médicos cubanos investigados por negligencia en Bolivia

Los galenos habrían dejado gasas en el interior del cuerpo de Abigail, una jóven boliviana, luego de una intervención quirúrgica. Sus familiares iniciaron la demanda.

Familiares de la Abigail Gonzales en el cortejo fúnebre portan carteles con denuncias de negligencia médica. Foto: Fides
Familiares de la Abigail Gonzáles en el cortejo fúnebre portan carteles con denuncias de negligencia médica. Foto: Fides

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, en Bolivia, ordenó iniciar una auditoría médica en el caso de una joven cuya familia denunció que murió a causa de negligencia de parte de médicos cubanos.

El caso de la joven universitaria, Abigail Gonzales Durán, de 23 años, quien era estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, ha sido divulgado ampliamente en medios locales de prensa.

Los hechos

González falleció tras dos intervenciones quirúrgicas vinculadas a la vesícula que le practicaron en el Hospital de Caracollo, el pasado 26 de agosto, indicó el diario La Razón.

En la autopsia se constató que le habían dejado gasas al interior de su cuerpo, por lo cual la familia de Abigail inició una demanda por homicidio culposo contra los médicos cubanos que la atendieron.

El director del Sedes-Oruro, Jesús Ignacio, indicó que con la auditoría médica se conocerá las causas del fallecimiento de la estudiante universitaria, y si existe responsabilidad de los médicos.

“Esperamos que a un corto plazo ya lo concluyan esta auditoría, y ya tengamos el dato correspondiente”, dijo el funcionario.

Ignacio indicó que el Sedes tiene conocimiento de que la joven fue intervenida quirúrgicamente y que, al no recuperarse totalmente, de nuevo se le hizo otra cirugía. Señaló que fue sometida a procedimientos riesgosos.

LEA TAMBIÉN: Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de huelga de galenos

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios equipos de bomberos luchaban contra las llamas en la iglesia Greater New Bethel Baptist Church, en Miami Gardens. Captura de video / Local 10.

Reportan incendio en una iglesia bautista de Miami Gardens

Activista de la UNPACU Tomás Núñez Magdariaga,

Ratifican condena de Tomás Núñes Magdariaga a un año de cárcel