in

Rusia: principal sospechoso de ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba

Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: Cortesía
Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: Cortesía

Sin mayor sorpresa. El principal sospechoso en la investigación llevada a cabo por agencias estadounidenses por las misteriosas enfermedades que presentaron diplomáticos estadounidenses en Cuba y China, es Rusia, según informó NBC News.

De acuerdo al reporte, los señalamientos llegan luego de obtener evidencias de comunicaciones interceptadas que demuestras la supuesta participación de Moscú en los ataques. La investigación la desarrollan el FBI, la CIA y otras agencias.

Citando a funcionarios estadounidenses no identificados y a otras dos personas informadas sobre la pesquisa, indica, sin embargo, que las evidencias obtenidas no son suficientemente concluyentes para poder responsabilizar públicamente a Rusia.

QUIZÁS DEBAS VER: «Neuro-arma» podría ser la causante de los ataques a diplomáticos en La Habana

Señala el reportaje que funcionarios de la CIA y el FBI no han respondido para hacer comentarios. El pasado mes de julio, autoridades de Washington indicaron que se encontraban investigando los problemas de salud que habían sufrido los diplomáticos estadounidenses en su sede en La Habana.

Cuba se lava las manos

Según los exámenes médicos, al menos 26 diplomáticos presentaron síntomas como pérdida de la audición, tinnitus, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, un patrón consistente con “una lesión cerebral traumática leve”.

Embajada de EEUU en Cuba | facebook
Embajada de EEUU en Cuba | facebook

En el mes de junio, también se conoció que un grupo de diplomáticos habían sido retornados a casa desde China, ante el temor de que estuvieran sufriendo una enfermedad misteriosa similar a una lesión cerebral.

Cuba por su parte, ha negado cualquier participación o conocimiento de qué podría haber ocurrido contra los diplomáticos.

Estados Unidos cree que podrían haber sido usadas sofisticadas armas electromagnéticas en trabajadores gubernamentales, posiblemente junto a otras tecnologías, dijo NBC.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

Florence: cerca de convertirse en huracán categoría 5

En Venezuela los precios se duplican cada 18 días. Imagen de archivo.

Situación de Venezuela: “muy parecida” a vísperas del golpe en Chile según testigo cubano