in

“Todo eso es un cuento y una mentira”: damnificada a un año del paso del huracán Irma

La prensa oficial de Cuba se ha encargado de publicar que el régimen ha restablecido el 63 por ciento de las viviendas afectadas, lo que significa un engaño para el mundo.

Techo de la vivienda de la cubana Dairis González Ravelo, damnificada por el huracán Irma. Foto Martí Noticias.
Techo de la vivienda de la cubana Dairis González Ravelo, damnificada por el huracán Irma. Foto Martí Noticias.

El diario El Invasor, de Ciego de Ávila, asegura que 31.540 viviendas se vieron afectadas por el paso del huracán Irma en esa provincia, y que al cierre del pasado mes de agosto ya se había restablecido el 63,6 por ciento de las casas dañadas por el fenómeno meteorológico.

Uno de los municipios más afectados fue Morón, en la provincia central de Ciego de Ávila. Y aunque el régimen ha divulgado cifras que apuntan a una supuesta “recuperación” de las viviendas dañadas, los ciudadanos damnificados manifiestan que la prensa oficialista miente, reseña Martí Noticias.

“Todo eso es un cuento y una mentira. A mí no me han dado nada aún, hace un año y estoy esperando. Puede que el periódico diga mil cosas de esas, pero es cuento todo. Es mentira”. Dijo Dairis González Ravelo una damnificada.

Quejas

Según González Ravelo todos los habitantes de Morón están quejándose y van al “Partido (Comunista), al Gobierno a quejarse de que no le han dado nada y todo es “un cuento y una mentira”.

Ante la desidia del régimen las personas afectadas por el paso de Irma, “están tratando de sobrevivir”.

​Explicó que además de que los materiales de construcción escasean, tienen altos precios en el mercado en divisas. Sin embargo, se pueden conseguir “por debajo del telón”, dijo refiriéndose al mercado negro, “hay materiales ilegales”, precisó.

“No hagan caso a todo lo que dicen en la prensa. Todo eso es cuento y todo eso es para la vista buena de las personas. Todo eso es mentira”, advierte Dairis González Ravelo.

LEA TAMBIÉN: Florence se convierte en un “peligroso” huracán categoría 4

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía mexicano protagoniza pelea callejera con motociclista. Imagen captura de video.

Policía mexicano protagoniza pelea callejera con motociclista (+VIDEO)

La sede de UNPACU fue atacada por un “enviado del régimen”. Imagen captura de video.

La sede de UNPACU fue atacada por un “enviado del régimen” (+VIDEO)