in

Le retienen $11 mil a cubano en aeropuerto de Panamá

Aeropuerto de Tocumen, Panamá
Aeropuerto de Tocumen, Panamá / Foto: Cortesía

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, le retuvo a un ciudadano cubano cerca de 11 mil 100 dólares, quien provenía de la Isla, informa la agencia EFE.

El antillano, cuya identidad no fue revelada, violó las leyes aduanales del país, que solo permite ingresar con una suma inferior a 10 mil dólares en efectivo.

Según el comunicado publicado por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), en el mes de agosto retuvieron cerca de 58 mil dólares a extranjeros.

A un colombiano se le retuvieron 14 mil 279 dólares, a otro proveniente de Antigua y Barbuda intentó entrar con 13 mil 249. Todo esto sucedió el 28 de agosto.

A otros sujeto oriundo de Arabia Saudita, se le retuvo 21 mil 992 dólares.

Los funcionarios entregaron a cada uno 500 dólares para gastos personales, y el resto quedó bajo custodia de la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria de Aduanas.

“La no declaración o declaración falsa que se hace bajo juramento al momento de ingreso o salida del territorio aduanero, es un delito del tipo de defraudación aduanera que conlleva desde retención del dinero hasta multas y prisión, de acuerdo con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales”, explica el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

unto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado.

A la cárcel sujeto que apuñaló a un cubano en Uruguay

Flyer de la Keynote de Apple

Apple presenta hoy los nuevos modelos del iPhone ¿estás listo?