in ,

Huracán Florence cada vez más cerca de EE.UU.

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5
Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

El monstruoso huracán Florence está cerca de las Carolinas, Estados Unidos, y amenaza con devastar todo a su paso.  Vecinos de la costa huían dejando atrás sus casas por el temor de los destrozos que puede ocasionar el meteoro, que se acerca con vientos de 225 kilómetros por hora.

Sin embargo, otros decidieron asumir los riesgos y comenzaron a abastecerse, generando que los anaqueles de los comercios locales quedaran prácticamente vacíos.

DE SU INTERÉS: Florence: cerca de convertirse en huracán categoría 5

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia zonas de interior el martes, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase, reseña la agencia AP.

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró.

Florence podría tocar tierra este jueves por la noche. Expertos prevén que su velocidad se reducirá al descargar lluvias durante varios días.

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones lejos de la costa y causar estragos ambientales si anega vertederos de desechos industriales y granjas porcinas.

El estado de emergencia ha sido declarado para Carolinas del Norte, Carolinas del Sur y Virginia por parte del presidente Donald Trump, quien además ordenó que los estados reciban ayuda federal.

Las aerolíneas American y Southwest Airlines anunciaron la cancelación, desde el miércoles, de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán. El aeropuerto internacional de Charleston, en Carolina del Sur, tuiteó que espera cerrar sus pistas a medianoche del miércoles.

Florence es la tormenta más peligrosa de los tres sistemas en el Atlántico. La tormenta tropical Isaac estaba ubicada al este de las Antillas Menores y se espera que pase al sur de Puerto Rico, la Española y Cuba. El huracán Helene se movía hacia el norte alejándose de tierra firme.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un estudiante murió tras un tiroteo en secundaria de EE.UU. Imagen de cortesía.

Un estudiante murió tras un tiroteo en secundaria de EE.UU.

cubano acusado de abuso sexual

Cubano infectado con VIH es acusado de abusar de menores en albergue para inmigrantes