in

Récord Guinness: 80 años de matrimonio. Él tiene 108 años y ella 100

La anciana atribuye el secreto para que perdure el amor, a su paciencia. Han sido confirmados como los esposos más antiguos del mundo.

Miyako y su marido Masao Matsumoto, con el reconocimiento Guinness.
Miyako y su marido Masao Matsumoto, con el reconocimiento Guinness.

Ya sea por pasar los 100 años de vida o por sus 80 años de casados, la pareja de japoneses de Masao Matsumoto y su esposa Miyako conmueve al mundo.

Él, con sus 108 años, y ella con 100, fueron reconocidos por el Libro Guinness como el matrimonio más longevo del planeta si se suman las edades de ambos. Una hazaña casi imposible de lograr.

“Estoy tan contenta. Es gracias a mi paciencia, realmente”, dijo Miyako riéndose mientras posaba con Masao y otros miembros de la familia frente a un certificado enmarcado. “Estoy tan agradecida que me hace llorar”, dijo.

La pareja, que se casó en 1937, recibió el certificado Guinness el 25 de julio, ya que sus edades sumadas acumulaban 208 años y 259 días. Para Miyako, el secreto de su relación es la “paciencia” y la esperanza de que “las cosas siempre pueden mejorar”.

La pareja vive en un asilo de Takamatsu, en la isla de Shikoku, Japón.

Vivencias

Entre los grandes eventos históricos que vivieron ambos, Masao fue enviado a la guerra en Manchuria, invadida por Japón entre 1931 y 1945.

Luego de un reencuentro con su esposa, fue enviado de nuevo a Singapur donde sobrevivió hasta el final de la guerra gracias a una dieta silvestre que incluía serpientes y lagartijas, según informó el diario El País de España.

Una vez de vuelta en su país, comenzó a trabajar en el Ministerio de Transporte, hasta su jubilación. Mientras tanto, Miyako cuidó de sus cinco hijas.

Los japoneses están entre los países que tienen la expectativa de vida más larga del mundo y según datos del Ministerio de Salud de Japón muestran que se vive un promedio de 84 años.

LEA TAMBIÉN: Intentarán lograr un récord Guinness con el Cuba Libre más grande del mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se hace pasar por transgénero, lo llevan a la cárcel de mujeres y allí abusa de cuatro. Foto de cortesía.

Violador se hace pasar por transgénero, lo llevan a la cárcel de mujeres y allí abusa de cuatro

Nick Carter de Backstreet Boys, sin cargos por presunta violación. Imagen de archivo.

Nick Carter de Backstreet Boys, sin cargos por presunta violación