in

Washington dice que aún no hay responsables de ataques a diplomáticos en Cuba

Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública. Captura de pantalla
Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública. Captura de pantalla

Respondiendo a presuntas filtraciones, el gobierno de Estados Unidos salió el paso para desmeritar de momento que hayan dado con los responsables del ataque contra la salud de diplomáticos estadounidenses acontecidos en Cuba y China y pidió a los medios de comunicación, mostrarse “escépticos” ante la información difundida este martes.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, respondió en una rueda de prensa, sobre si existía alguna evidencia de que el gobierno de Vladimir Putin estuviese vinculado en estos ataques:

“Gracias por hacer esa pregunta. Hemos visto una andanada de informaciones que, citando a algunos funcionarios no identificados del Gobierno de EEUU, atribuyen la culpa al Gobierno ruso.

Les advertiría a todos que sean muy escépticos con respecto a las declaraciones de esos funcionarios en este momento”.

“Como deben saber, continúa la investigación en torno a lo que ha causado (…) lo que hemos llamado ataques contra la salud de empleados del Departamento de Estado que han estado trabajando en Cuba”, añadió.

Sin responsables, ni causa

Reafirmó que “no hay una causa conocida, ni ningún individuo o grupo conocido que se considere responsable en este momento”.

“Seguimos investigando. Nuestra posición no ha cambiado. La investigación sigue su curso. No hemos atribuido ninguna culpa y seguimos investigando esto, así que quiero ser muy clara al respecto”, insistió.

En relación a si todavía se considera que las afectaciones sufridas por 26 estadounidenses en La Habana y uno en Guangzhou, China, son consecuencia de ataques, Nauert respondió afirmativamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Angelina Jolie junto a sus hijos

Angelina Jolie: actuando como la “mejor mamá” ante paparazzis para obtener custodia total

Carlos Fernando de Cossío, director de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba/Foto de Cartas desde Cuba

Régimen salta a defender a Rusia ante presuntas vinculaciones en ataques a diplomáticos