in ,

Costas de Las Carolinas inundadas por Florence (+VIDEO)

La marejada ciclónica de Florence comenzó a inundar las costas de Carolina del Norte y Sur, adentrándose en las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) informó en su último reporte de aproximadamente ocho de la noche, que el centro de Florence se ubicaba a 135 kilómetros (85 millas) al este-sureste de Wilmington, Carolina del Norte y a 230 kilómetros (145 millas) al este de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Por lo que la marejada ciclónica de Florence, comenzó a inundar las costas de Carolina del Norte y Sur, este jueves en la tarde, adentrándose en las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

“El tema realmente es el tamaño total de la tormenta. Entre más grande y lenta sea una tormenta, mayor la amenaza y el impacto. Y eso es lo que tenemos”. dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

Florence mantiene vientos sostenidos de 155 kilometros por hora (100 millas ), y avanza con rumbo noroeste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora (5 millas).

Los vientos huracanados se extienden a 130 kilómetros (80 millas) de su vórtice, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se perciben a 315 kilómetros (195 millas).

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta bajaron desde un pico de 225 kilómetros por hora (140 mph) hace unos días a 155 km/h (100 mph) para media mañana. Ahora es un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Cono de trayectoria huracán Florence 8.00 PM.Set.13. CNH
Cono de trayectoria huracán Florence 8.00 PM.Set.13. CNH

“No se relajen, ni se vuelvan displicentes. Manténganse alerta. Esta es una poderosa tormenta que puede causar muertes. Hoy la amenaza se vuelve realidad”. Advirtió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Los meteorólogos señalaron que debido al tamaño y paso lento de la tormenta, podría causar daños épicos similares a los que sufrió Houston a causa del huracán Harvey hace poco más de un año, con inundaciones que destruyeron casas y negocios, y esparcieron desechos industriales.

LEA TAMBIÉN: Huracán Florence muy cerca de las costas estadounidenses

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 23 edificios en llamas y 4 heridos tras explosión en Massachusetts. Imagen captura de video.

Al menos 23 edificios en llamas y 4 heridos tras explosión en Massachusetts (+VIDEO)

Artistas cubanos contra el decreto 349 formaron el Manifiesto de San Isidro. Foto de cortesía.

Artistas cubanos contra el decreto 349 firmaron el Manifiesto de San Isidro