in

Expulsan del ajedrez cubano a Lázaro Bruzón por no querer volver a Cuba

Jugador de ajedrez cubano Lázaro Bruzón
Jugador de ajedrez cubano Lázaro Bruzón / Foto; Cortesía

El Gran Maestro del ajedrez cubano Lázaro Bruzón, fue expulsado del sistema deportivo cubano, luego de incumplir con las normas de la Comisión Nacional de Ajedrez, según detalla Prensa Latina.

Bruzón, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, llegó al país sin tramitar su visa a través de la entidad que controla el ajedrez en la Isla, tal como lo estipulaba su contrato.

Ante tales circunstancias, la Comisión Nacional cesó la pertenencia de Bruzón a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y a la preselección nacional de Cuba.

Asimismo, el trebejista, campeón de Cuba en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, quedó apartado del equipo que intervendrá en la venidera Olimpiada Mundial de 2018, prevista del 23 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad georgiana de Batumi.

Su lugar en la escuadra será ocupado por el también Gran Maestro Yaser Quesada.

La Comisión Nacional de Ajedrez recalcó que Bruzón no cumplió con lo establecido (en el contrato) y más adelante informó que el jugador integrará, por su cuenta, el elenco de la Universidad estadounidense de Webster para la temporada 2018-2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agricultura en Cuba

Producción de alimentos en Cuba cayó “levemente” en 2017

Pensionados en Venezuela

Venezuela: Anciano decide suicidarse al no poder cobrar su pensión por falta de efectivo