in

Florence castiga a las Carolinas con fuertes vientos y lluvias

Florence que convierte en huracán rumbo a EE.UU. Foto NOAA.
Florence que convierte en huracán rumbo a EE.UU. Foto NOAA.

Se estima que el huracán Florence toque tierra este jueves en la noche o el viernes en la madrugada, pero ya los vientos y la lluvia comenzaron a azotar las costas de las Carolinas, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00 a.m.

Las bandas externas de Florence pueden dejar severas inundaciones, aunque para la tranquilidad de los habitantes bajó a categoría 2.

DE SU INTERÉS: EN ALERTA: Trump asegura que el huracán Florence “no es un juego”

La intensidad de sus vientos bajó a cerca de 105 mph (165 km/h) y se esperan pocos cambios antes de que el ojo del huracán ataque la costa.

“Fuertes bandas de lluvias con vientos de fuerza de tormenta tropical ya alcanzan la cadena de islotes y la costa sureste de Carolina del Norte. Se esperan marejadas y lluvias”, dijo el CNH.

Florence es un huracán grande, sus vientos con fuerza de ciclón se extienden 80 millas (130 km) desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 195 millas (315 km) del centro.

El jueves a las 11:00 a.m. el huracán se encontraba a 145 millas (230 Km) al este sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 195 millas (315 km) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

RECOMENDADO: Huracán Florence muy cerca de las costas estadounidenses

Otras tormentas

El CNH informó que la tormenta tropical Isaac estaba cruzando el este del mar Caribe con vientos de 45 mph (75km/h) y estaba a 50 millas (75 km) del suroeste de Dominica y a 100 millas (160 km) al sur suroeste de Guadeloupe.

Están bajo aviso de tormenta tropical Martinique, Dominica, Guadeloupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis,Saba y St. Eustatius y St. Maarten.

Mientras que el huracán Helene se transformó en una tormenta tropical al bajar sus vientos a 70 mph (110 km/h) y se espera que acelere su paso hacia el noroeste el domingo y en esa trayectoria se acercará a las islas Azores.

Y en cuanto a la tormenta subtropical Joyce, el CNH dijo que tiene vientos de 40 mph (65km/h) y estaba a 980 millas (1,575 km) al oeste suroeste de las islas Azores.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Omara Ruiz Urquiola

Régimen retrasa tratamiento oncológico a hermana de científico Ruiz Urquiola

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos

Ministro de Defensa venezolano admite que en el país «hay hambre»