in

Miembros de la Fuerza Área de Ecuador capturados con una tonelada de cocaína

Los involucrados son miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y fueron detenidos tras introducir en el aeropuerto de la Base de Manta un vehículo con cocaína.

Miembros de la Fuerza Área de Ecuador capturados con una tonelada de cocaína. Foto de cortesía.
Miembros de la Fuerza Área de Ecuador capturados con una tonelada de cocaína. Foto de cortesía.
 

Un sargento y un cabo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fueron detenidos cuando estacionaron un camión civil cargado con clorhidrato de cocaína en el aeropuerto Eloy Alfaro, de la Estación Aeronaval de Manta, Manabí.

De acuerdo con EFE, en el vehículo se encontraron 990 paquetes con un peso bruto de una tonelada y 144 kilogramos. La captura hizo parte de una investigación previa que llevaba la Fiscalía y se presume que el narcótico iba ser trasladado a México.

“En este momento el caso se encuentra en indagación previa. Es un caso que tenía una investigación de varios meses y que la Fiscalía había seguido en todas sus partes”, declaró la ministra del Interior, María Paula Romo, en una rueda de prensa.

Los involucrados fueron identificados como el sargento segundo de aviación Marcelo M. y el Cabo primero Carmelo E.

Por su parte, el director Nacional Antinarcóticos, el general Carlos Alulema, precisó en la rueda de prensa que la sustancia que transportaba el camión interceptado era clorhidrato de cocaína.

“Se hizo el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista que los agentes policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de una tonelada y 144 kilos“, afirmó Alulema.

Los dos detenidos no trabajaban en la base aérea de Manta y han sido puestos bajo disposición judicial, aseguró el comandante general de las FAE, general Patricio Mora al afrimar que se trata de “un caso aislado”.

“Al momento realizamos las investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar que serán sancionadas con todo el rigor de la reglamentación interna”, aseveró Mora, antes de calificar el suceso como un “comportamiento inmoral” realizado “por dos miembros de la institución”.

LEA TAMBIÉN: Periodista informa la muerte de su hija por sobredosis en vivo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

El preso político, Eduardo Cardet recibe visita familiar “gracias a la mediación”

La vocera del Departamento de Estado de EE.UU, Heather Nauert. Foto Departamento de Estado.

EE.UU. y Cuba se reunieron para trata “ataques” a diplomáticos